Casual: sujetos transportaban 6 subametralladoras en Metro Guerrero; fueron detenidos en Línea 3
Estas personas no poseían permisos para la portación y transportación de armas, además que mostraron un actitud agresiva con los policías
Indigo StaffDos sujetos transportaban seis armas de fuego tipo subametralladora en la estación Guerrero de la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México, por lo que fueron detenidos este lunes 6 de marzo.
De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) el hallazgo fue hecho por agentes de la Policía Bancaria e Industrial cuando realizaban sus labores de vigilancia en las instalaciones.
Los detenidos habrían mostrado una actitud sospechosa mientras cargaban una caja de cartón, lo que alertó a los policías, quienes se aproximaron para interrogar a estas personas sospechosas.
Oficiales de la #SSC detuvieron a dos hombres que transportaban seis armas de fuego en la estación #Guerrero del @MetroCDMX. https://t.co/JfD4TpMW3U pic.twitter.com/Y4RTCTrtSK
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) March 6, 2023
Detenidos se mostraron agresivos
“Derivado de las acciones de supervisión en las pasillos y andenes de dicha estación, en la Línea 3, ubicada en la colonia Guerrero de la alcaldía Cuauhtémoc, los efectivos observaron a dos hombres en actitud inusual que portaban una caja de cartón, por lo que se aproximaron para efectuar una revisión preventiva, en apego a los protocolos de actuación.
“Como resultado se localizaron seis armas de fuego tipo subametralladora, sin cartuchos útiles, que se encontraban envueltas en papel aluminio. En ese momento, dichos sujetos adoptaron una actitud agresiva en contra de los uniformados, por lo que tras controlar la situación fueron detenidos”, indicó el Sistema de Transporte Colectivo en un comunicado.
¿Qué sabemos de los detenidos en el Metro CDMX?
El comunicado señala que los detenidos, quienes presentaron una actitud agresiva con los policías, tienen 60 y 49 años de edad, respectivamente.
Ambos aseguraron pertenecer a una empresa de seguridad, pero no contaban con los permisos de portación y transportación de armas de fuego.
Ante esta situación, las autoridades procedieron a leerles sus derechos y fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público.
Se espera que en los próximos días se determine su situación jurídica o si logran justificar la procedencia del armamento.