Sofía Orellana, candidata a diputada local por el partido Nueva Alianza en Puebla, quien se dio a conocer por hacer campaña en la aplicación para citas Tinder, volvió a adquirir relevancia tras incluir la castración química a violadores como parte de su propuesta de campaña.
Orellana es considerada una estrella de redes sociales, en las que se ostenta como modelo, cantante y entrenadora fitness.
En Instagram y en Facebook, la aspirante compartió una imagen que da cuenta de su propuesta para castigar a quienes incurran en el delito de abuso sexual.
“¡Que la piensen dos veces!”, agregó la política.
Sofía Orellana ha dedicado buena parte de su campaña a pronunciarse en contra de la violencia hacia las mujeres.
El 25 de mayo, la aliada de Nueva Alianza escribió “Soy la misma mujer que antes de la política. La diferencia es que hoy soy atacada, amenazada, insultada, ofendida por ser yo misma. Pero no me detengo, tengo el mismo temor que tenemos todos al salir a la calle y aportaré mi granito de arena”.
De la misma manera, la aspirante a legisladora confesó que ella misma ha sido víctima de la violencia machista: “A mí un taxista y su copiloto ebrios me gritaron PUTA mientras esperaba el autobús, y de paso, el copiloto intentó golpearme, decenas de personas vieron… NADIE HIZO NADA”.
A raíz de su experiencia, la joven invitó a sus seguidores a compartir videos o imágenes en las que detallen sus casos.
“Basta de la codificación y sexualización de la mujer, es hora de que todos sepan que ya no nos vamos a dejar”, advirtió la también modelo.
Orellana agregó que “El mundo, nuestro México y Puebla viven una situación complicada, estamos hartas de los feminicidios, las violaciones, los insultos y las faltas al respeto, somos seres humanos, merecemos ser respetadas y ellos castigados”.
POR SI NO LO VISTE: 24 AÑOS… IDEALISTA… SOÑADORA…ARTISTA… ASÍ LA CAMPAÑA EN TINDER DE UNA CANDIDATA A DIPUTADA