Los casos de la “Triple epidemia“, influenza, COVID-19 y sincitial respiratorio, han registrado un descenso en la última semana de monitoreo, así lo informó la titular de la Secretaría de Salud de Nuevo León, Alma Rosa Marroquín Escamilla.
La doctora dijo que los contagios de influenza han mostrado una desaceleración en la semana 52 del informe otorgado por la Dirección General de Epidemiología (DGE).
De acuerdo con el documento, se registraron 69 casos más de influenza estacional para un acumulado de mil 128 en la temporada con seis defunciones, dos más que la semana 51.
Con respecto a la situación de COVID-19, la secretaria explicó que en las últimas tres semanas se ha presentado un nivel sostenido en relación al número de casos.
Al corte del 4 de enero se reportaron 398 casos nuevos de personas que dieron positivo al diagnóstico con 79 personas hospitalizadas, de las cuales dos están internadas en terapia intensiva.
Marroquín Escamilla explicó que la cifra de hospitalizados ha sido la más alta en los últimos 15 días, sin embargo, la doctora aclaró que la situación no preocupa al sector salud al mencionar que las personas tienen una estancia corta en los nosocomios.
Reportó que hay siete personas del grupo pediátrico que son atendidas en diversos hospitales, entre ellos cinco niños menores a 10 años de edad, uno entre 11 a 18 años y una embarazada.
En la semana del jueves 29 de diciembre de 2022 al miércoles 4 de enero, se registraron 10 personas que fallecieron a consecuencia del virus, de los cuales nueve están entre el grupo mayor a 60 años de edad y una persona de entre 25 a 44 años.
Incidencia de COVID-19
- Miércoles 4 de enero: 398 casos
- Martes 3 de enero: 283 casos
- Lunes 2 de enero: 98 casos
- Domingo 1 de enero: 186 casos
- Sábado 31 de diciembre: 336 casos
- Viernes 30 de diciembre: 351 casos
- Jueves 29 de diciembre: 274 casos