Casos de COVID-19 en Nuevo León aumentan en semana de regreso a clases

El último reporte de la Secretaría de Salud muestra un incremento importante en los casos diarios de COVID-19 en Nuevo León, alza que coincide con el regreso a clases
Jesús Iván Moreno Briones Jesús Iván Moreno Briones Publicado el
Comparte esta nota

La Secretaría de Salud de Nuevo León informó que los casos de COVID-19 registraron un importante repunte en la entidad, al contabilizar 500 nuevos contagios, esto en la semana del regreso a clases.

En la última actualización del estatus de la pandemia en la entidad, la dependencia detalló que por el momento hay 78 pacientes hospitalizados por la enfermedad, además de seis personas en hospitalización de terapia intensiva, junto con una defunción.

Comparativo de contagios

A comparación del martes de la semana pasada, cuando todavía no regresaban los alumnos a las aulas, el estado tuvo 283 nuevos casos de COVID-19.

Además, el lunes del arranque del regreso a clases la cifra era más baja, al solo sumar 131 nuevos contagios.

El último repunte similar que tuvo el estado fue el pasado 6 de enero, cuando se registraron 523 personas con un resultado positivo a la prueba de COVID-19.

Buscan quitar cubrebocas obligatorio en las escuelas

Con el regreso a clases, la Secretaria de Salud de Nuevo León hizo obligatorio el uso de cubrebocas en las aulas de las instituciones educativas.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García declaró que tras recibir diferentes quejas de padres de familias, propuso al Comité de Seguridad en Salud, quitar el uso obligatorio del tapabocas en las escuelas.

Así que espera que el próximo jueves se determine si aún es necesario implementar esta medida o hacer opcional el uso del cubrebocas en los espacios de educación.

“Le he propuesto al Consejo que sesione el jueves y propongo que se quite el cubrebocas escolar, les pido paciencia dos días, si para este jueves, ocho de la mañana, hay suficiente información y evidencia de que ya no se requiere”, declaró el Gobernador de Nuevo León.

Además de Samuel García, la secretaria de Educación estatal, Sofialeticia Morales Garza, también buscaba hacer opcional el uso de tapabocas, en las escuelas que no tuvieran casos de COVID-19.

“El uso del cubrebocas queremos que sea opcional por cada escuela, porque hay escuelas que no tienen ningún caso; obviamente tiene que ser avalado por el Comité de Seguridad Sanitaria que lleva la Secretaría de Salud”, detalló Morales Garza.

 

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil