La familia Yunes sigue causando polémica y, al menos en los últimos días, parece haberse quedado sola ante el alboroto generado por el voto del panista Miguel Ángel Yunes Márquez a favor de la reforma al Poder Judicial de la Federación (PJF) en el Senado de la República, a pesar de su compromiso de no hacerlo.
Tras esta situación, diputados y senadores de la oposición, así como diversos sectores de la sociedad, calificaron a la familia Yunes de “traidora a la patria” y arremetieron contra ellos debido a las denuncias penales que enfrentan por parte de autoridades locales y federales.
En medio del alboroto mediático, se vinculó en redes sociales a Corporación Mexicana de Restaurantes (CMR) con estos personajes políticos, lo que llevó a la empresa a emitir un comunicado este sábado 14 de septiembre.
El corporativo desmintió que integrantes de la familia Yunes sean propietarios de alguno de sus restaurantes y aseguró que es una empresa pública con presencia en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
“Damos servicio a más de 240 restaurantes en México y cinco países. Somos una compañía pública en la Bolsa Mexicana de Valores bajo la clave CMRB, cuyos principales accionistas son: Fideicomiso Atenea Activos, Grupo Bursátil Mexicano, Grupo Dasi, la familia Vargas, entre otros”, afirmó la compañía.
Corporación Mexicana de Restaurantes (CMR) concluyó su pronunciamiento desmarcándose de cualquier postura, señalamiento o inclinación política con la familia Yunes.