Este fin de semana, fue dado a conocer el caso de un policía vial que disparó su arma contra la cabeza de un joven que presuntamente le lanzó una guayaba con una resortera. Hasta el momento, hay dos versiones sobre los hechos ocurridos en el municipio de Juventino Rosas en Guanajuato.
La primera versión indica que el joven, identificado como Juan Jesús Cervantes, iba a bordo de una bicicleta con un acompañante, mientras eran perseguidos por policías, presuntamente por haber robado el vehículo en el que se trasladaban.
Juan Jesús bajó de la bicicleta y se ocultó detrás de una camioneta, mientras su compañero fue alcanzado por la policía. El joven lanzó una guayaba con su resortera en contra del agente y éste le disparó en la cabeza con su arma de cargo.
La segunda versión señala que Juan y su acompañante se encontraban en estado de ebriedad, por lo que fueron seguidos por los policías, el joven amenazó a los agentes con la resortera y uno ellos accionó accidentalmente su arma, hiriendo al menor de 17 años en la cabeza.
Una vecina del lugar subió un vídeo a Facebook en el que se observa como un policía de tránsito es detenido por agentes, mientras las personas presentes reclaman porque no lo llevan esposado, más adelante se puede observar a un joven herido cerca de una camioneta.
Por estos hechos, el director de la Policía Municipal, Antonio Pérez Gómez, señaló que el agente involucrado fue suspendido temporalmente y se encuentra a disposición del Ministerio Público, mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.
Los últimos reportes indican al joven herido como grave, aunque estable. Mientras la Procuraduría de los Derechos Humanos de Guanajuato abrió una carpeta de investigación para determinar cómo fueron los hechos.