Después de que el chofer de Didi, quien vio por última vez con vida a Paola Andrea Bañuelos Flores, se entregara, María Elena Andrade, fiscal de Baja California, confirmó la causa de muerte de la joven cuyo cuerpo fue encontrado el pasado jueves.
Según la funcionaria, el Servicio Médico Forense (Semefo) determinó que Paola Andrea Bañuelos Flores, de 23 años, falleció por asfixia debido a la presión ejercida sobre su cuello.
“Fue asfixia por estrangulamiento, obviamente por la fuerza que se le impuso a la jovencita. Todavía se sigue trabajando de manera forense”, declaró para Milenio Televisión.
¿Qué le pasó a Paola Andrea?
Paola, estudiante de Psicología en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), desapareció la madrugada del lunes, luego de haber salido de un antro ubicado en el Centro de Mexicali y abordar un taxi de aplicación.
Su teléfono se encontró tirado en plena calle a unos 13 kilómetros del lugar donde fue encontrada sin vida, en una parcela cerca de un canal de riego en el ejido Islas Agrarias, la tarde del pasado jueves.
Desde el momento de su desaparición familiares y amigos de Paola se unieron en una búsqueda que duró varios días y a la cual también continuaron autoridades mediante el uso de tecnología como drones, vehículos todo terreno y una unidad canina.
Sospechoso del crimen se entregó a policía
La tarde del pasado jueves, Sergio “N”, señalado como sospechoso del crimen por ser la última persona que vio con vida a Paola en un automóvil de la aplicación Didi, se entregó a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Sonora. Alegó inocencia y mencionó amenazas contra su familia como motivo de su entrega.
La fiscal Andrade indicó que el sujeto no se entregó por voluntad propia, sino que fue localizado con base en elementos cerca de su domicilio. La fiscalía contaba con evidencias incriminatorias y el sujeto tenía antecedentes de violencia, incluso con su propia madre.
En relación con las publicaciones de Sergio “N” en redes sociales incriminando a dos raperos de Mexicali en el asesinato de Paola, la fiscal no descartó la participación de otros implicados y aseguró que continuarán las investigaciones.
Sergio “N” declaró que huyó por temor a represalias después de que su fotografía se difundiera en redes y medios de comunicación, lo que supuestamente le provocó múltiples amenazas.
“Vengo a presentarme voluntariamente a la Fiscalía de Ciudad Obregón porque estaba en Mexicali, me vine por miedo porque se difundieron noticias y no me han dejado ni defenderme ni declarar”, afirmó.
Según el proceso penal, se espera que en las próximas horas Sergio “N” sea trasladado a Mexicali, donde enfrenta una orden de aprehensión por violencia familiar contra su expareja. Además, deberá rendir declaración por la muerte de Paola Andrea.