Este martes, un juez sentenció al ex policía Leopoldo Azuara de la Luz, quien trabajaba en Cuautiltán Izcalli, Estado de México (Edomex), por el homicidio doloso y abuso de autoridad en contra de Octavio Ocaña.
¿Qué pasó?
El juez le impuso una sentencia de 20 años y 9 meses de prisión al ex policía del Edomex luego de su participación en la muerte de Octavio Ocaña, actor conocido por aparecer en la serie Vecinos.
Aunado a los años de prisión, también se le impuso una multa de 42 mil pesos por los delitos antes mencionados.
Sentencia en audiencia
A su vez, la sentencia fue dictada en punto de las 14 horas de este martes cuando se llevó a cabo la audiencia de individualización de las penas.
Ahí, la juez determinó que la condena que deberá compurgar el ex policía en prisión será de más de 20 años, mientras que el monto económico que deberá pagar será de 17 millones de pesos por concepto de reparación del daño.
20 AÑOS AL POLICÍA Q PROVOCÓ LA MUERTE de OCTAVIO OCAÑA
Un juez del @PJEdomex sentenció a 20 años 9 meses d cárcel al agente acusado d provocar la muerte del actor.@FiscaliaEdomex comprobó q abuso de su autoridad, hizo q chocara y eso provocó q Octavio se disparara con su arma pic.twitter.com/IU7KHonzwt— Carlos Jiménez (@c4jimenez) December 20, 2023
Fue hallado culpable
Cabe recordar que el Poder Judicial del Estado de México dictó fallo condenatorio contra Leopoldo Azuara de la Luz, quien se desempeñaba como elemento de la Policía Municipal de Cuautitlán Izcalli, por abuso de autoridad y homicidio simple en agravio del actor Octavio Augusto Pérez Ocaña.
En audiencia celebrada en los Juzgados de Tlalnepantla la tarde del 14 de diciembre, el juez fijó este 19 del mismo mes para audiencia de individualización de sanciones.
Semanas atrás, Octavio Pérez, padre del actor, indicó que esperan una sentencia de 30 años para Azuara de la Luz por el homicidio del actor de la serie “Vecinos”.
En tanto, Bertha Ocaña, hermana del histrión, denunció que familiares del uniformado sentenciado se acercaron a su madre y la amenazaron durante la audiencia del fallo.