Aunque estaba previsto para realizarse el día de hoy, el juicio en contra de la presunta responsable de la muerte de Nataly Sofía, la niña de 7 años que falleció en un accidente automovilístico en agosto de 2022, fue aplazado hasta el próximo mes de julio debido a un repentino cambio en la defensa legal la conductora involucrada en el percance.
De acuerdo con Paloma, madre de Nataly Sofía, la presunta responsable habría contratado a un nuevo abogado a escasas horas del juicio; éste, alegando desconocer a profundidad el caso, pidió una extensión para revisar la carpeta, misma que le fue concedida.
De tal forma, la nueva fecha para la audiencia se fijó para el próximo 25 de julio, a las 09:00 de la mañana,
‘Están retrasando lo inevitable’
El atraso del juicio fue reprobado por la madre de la víctima, quien anteriormente había denunciado actos de corrupción y encubrimiento en el proceso.
“La susodicha argumentó que iba a cambiar de abogado; obviamente el juez se molestó, él quería que el juicio se desahogara (…) Vengo con un coraje porque lo único que están haciendo es ganar tiempo, pero son dos meses más que ella va a pasar gozando de las comodidades de su casa y no es justo…sólo están retrasando lo inevitable“, aseguró Paloma a través de su cuenta en Facebook.
En el metraje, la madre de Nataly Sofía aseguró que seguirá ejerciendo presión para que las autoridades dicten una sentencia justa lo más pronto posible, ya que se trató del ‘último as bajo la manga‘ que la defensa de la presunta responsable pudo aplicar.
“Yo creo que de cierta manera querían intimidarme, pero no, están bien mal de la cabeza; lo único que nos queda es seguir orando, seguir esperando a que se dé una sentencia justa para esa mujer y no siga gozando de la libertad ni de estar en su casa como si nada”, afirmó la mujer.
¿Qué sucedió en el caso de Nataly Sofía?
El 7 de agosto de 2022, el automóvil en donde viajaban Nataly Sofía y su padre fue impactado de frente por el vehículo conducido por una joven de nombre Mariela, de 20 años, quien presuntamente circulaba en estado de ebriedad por la carretera a San Mateo, en el municipio de Juárez, Nuevo León.
A pesar de haber dado positivo al examen de alcoholemia y ser vinculada a proceso, Mariela fue puesta en resguardo domiciliario ya que, de acuerdo con los afectados , ésta habría sobornado a las autoridades que llevan el caso hasta el día de hoy.
#ÍndigoMTY | Nataly Sofía Castro tenía 7 años de edad cuando perdió la vida, luego que el auto en el que viajaba fuera impactado por una joven que conducía en presunto estado de ebriedad. https://t.co/h80UBLWLB9
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) January 26, 2023
Además de trabar el proceso, la madre de la víctima afirmó que el cuerpo de su hija fue manipulado al interior del Servicio Médico Forense, ya que, en el examen toxicológico aplicado a la menor, se afirma que tenía los mismos grados de alcohol en la sangre que la presunta responsable, algo que resulta inexplicable.
Paloma, quien desde la muerte de su hija mantiene abierto un perfil en Facebook en donde exige justicia a las autoridades, responsabilizó al equipo legal de Mariela de cualquier cosa que pueda llegar a sucederle tanto a ella como a su familia.