Caso Nataly: familia marcha para exigir justicia

Colectivos se unieron a la manifestación que tuvo lugar en el Centro de Monterrey en apoyo a la familia de la menor de siete años de edad
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

La familia de la pequeña Nataly, que falleció en un accidente vial, marcharon por el Centro de Monterrey para exigirle a las autoridades justicia y no dar carpetazo al caso que lleva más de seis meses a la espera del juicio oral.

Cerca de 60 personas entre familiares, amigos, conocidos y colectivos feministas realizaron una marcha por calles del primer cuadro de la ciudad con pancartas, flores y lanzando consignas contra las autoridades.

Posteriormente se instalaron en la Explanada de los Héroes en donde siguieron protestando y culpando a la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León de frenar el avance de las investigaciones.

La manifestación se realizó el pasado domingo, posterior a la megamarcha en defensa del INE, en donde la madre de familia, Paloma Cruz, mencionó que el gobierno le ha dado largas para atender el caso.

Expuso que el gobernador, Samuel García, la direccionó con su equipo de trabajo y al contactarla le ofrecieron solo una cita con Apoyo de Víctimas.

Además, expuso que personal de la Fiscalía la ha presionado para aceptar un pago entre 800 y 900 mil pesos para que el caso concluya, pues dijo, no lograrán que la sospechosa de la muerte de la pequeña sea culpable.

De acuerdo con la familia, el cuerpo de la menor de siete años de edad, fue sometido a un examen de toxicológico, el cual aparentemente salió positivo.

La madre de Nataly dijo que la autoridad no le notificó sobre la aplicación de ese examen, lo cual calificó de incongruente al cuestionarse cómo una niña esté alcoholizada.

Otros de los familiares que cuestionaron la actuación de las autoridades fue el señor David Castro, padre de la menor, quien ha reprochado la indiferencia de las autoridades del municipio de Juárez.

En tanto que colectivos como “Morras feministas Monterrey” apoyaron a la familia durante la marcha y aseguraron no descansar hasta que se haga justicia.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil