Se reveló que la joven permanecía somnolienta todo el día. Foto: Fiscalía Edomex

Caso Montserrat Juárez: revelan que la joven habría sido drogada y abusada como víctima de trata

Los padres de Sean N son pieza clave en la investigación, pues también ayudaron a violentar a la joven.

Videos recientemente filtrados sobre Montserrat Juárez, víctima de feminicidio, apuntan a que la joven era drogada y prostituida por su ex pareja Sean “N” en contubernio con los padres de este hombre, César “N” y Carmen “N”, quienes ya fueron detenidos por las autoridades.

De acuerdo con las investigaciones, Sean “N” cobraba 500 pesos para que Montserrat mantuviera relaciones sexuales con hombres, a los que su padre César “N” se encargaba de captar en las calles de la Ciudad de México.

Videos apuntan a la trata

Información encontrada en el dispositivo móvil de la expareja de Monserrat Juárez dio cuenta que la joven sufrió abuso sexual. Así como también se evidenció el maltrato que padeció antes de ser ultimada.

Además de los videos, esta información incluía algunas imágenes, las cuales revelaron que Carmen “N”, la madre de Sean “N” compraba recetas médicas para que le permitieran adquirir diversos medicamentos para mantener drogada a la joven.

Padres de Sean ayudaron en el crimen

El modus operandi que mantenían los victimarios de Montserrat era el siguiente, Carmen, madre de Sean, le suministraba medicamentos para mantenerla somnolienta todo el día, para que una vez que estuviera semi inconsciente fuera obligada a mantener intimidad con desconocidos.

Según información publicada en El Universal, Monserrat nunca pudo escapar, ya que debido al maltrato y a los medicamentos que le suministraban, no tenía fuerza para huir. Mientras tanto su suegro se encargaba de captar clientes e introducirlos a su departamento para que abusaran de la joven.

Más mujeres habrían sido víctimas de la familia

Asimismo, diversos testimonios de vecinos y conocidos indican que otras tres mujeres vivieron el mismo maltrato de parte de esa familia, pero lograron escapar. Aunque señalaron que en el departamento de Sean N siempre se escuchaban gritos, golpes, y música con alto volumen por las noches.

La Fiscalía espera que las otras mujeres víctimas de esta familia puedan acercarse con las autoridades para realizar la denuncia correspondiente por la violencia que vivieron a manos de estas personas.

Vale recordar que Carmen N fue detenida el pasado 3 de octubre por agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Ciudad de México, mientras que Sean Alejandro “N” y su padre, César “N”, fueron vinculados a proceso por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, el pasado 2 de octubre, esto a causa de que durante su detención se encontraban en posesión de aparentes dosis de marihuana.

Te puede interesar