Caso Montserrat Juárez: Dan prisión preventiva contra policías que ayudaron a bajar el cuerpo

Los elementos son quienes aparecen en un video que se viralizó en redes sociales, donde ayudan a bajar el cuerpo de la joven
José Andrés Velázquez José Andrés Velázquez Publicado el
Comparte esta nota

Un juez de la Ciudad de México dictó prisión preventiva contra dos policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acusados por delito de retardo de la justicia en el feminicidio de Montserrat Juárez, que ocurrió en un departamento de la colonia Anáhuac, alcaldía Miguel Hidalgo.

Las autoridades detallaron que durante una audiencia realizada ayer en los juzgados del Poder Judicial en la colonia Doctores, un juez de control calificó como legal la captura de los oficiales y la fiscalía capitalina los imputó por el delito previamente mencionado.

Los elementos fueron identificados como Fredy “N” y René “N”. Ambos fueron imputados por delito de retardo de la justicia, pero su defensa solicitó la duplicidad del término constitucional. Por este motivo, durante los próximos días se determinará si son vinculados a proceso.

Detienen a dos policías implicados en caso de Montserrat Juárez

Ambos elementos fueron detenidos el pasado viernes durante operativos por separado. Fueron ejecutados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia en los estados de Nuevo León e Hidalgo. Esto, en cumplimiento de órdenes de aprehensión por su presunta responsabilidad.

Ambos oficiales detenidos son quienes aparecen en un video que se viralizó en redes sociales. En las imágenes se observa que ayudaron a bajar el cuerpo de la joven desde el departamento en el que se cometió el asesinato y finalmente llevarlo hacia la calle.

Según la investigación realizada, Fredy, elemento de la Policía preventiva, contactó a un supuesto médico para que certificara una muerte natural para Montserrat a cambio de un pago. Asimismo, contactó a la funeraria donde se pretendía cremar el cuerpo de la joven.

Asimismo, presuntamente mintió en su parte informativo, donde aseguró que había notificado sobre el caso al Ministerio Público.

Ambos elementos permanecen detenidos en el reclusorio Oriente bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada. Así será mientras esperan que se realice la continuación de la audiencia donde se determinará su situación jurídica.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil