En las horas previas a la muerte de Montserrat Juárez Gómez se escucharon gritos y una discusión en el departamento de la colonia Anáhuac I, en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México (CDMX).
En una primera versión, el suegro de la joven, César “N”, declaró a la policía que su nuera se desvaneció a consecuencia de trastornos alimenticios y respiratorios. Sin embargo, la autopsia reveló que la causa de muerte en realidad fue traumatismo múltiple.
Se revela nueva evidencia
En este contexto, un audio revela el momento en que alguien dentro del departamento le pide a otra persona que asesine a la joven, quien sabe que tenía un reporte por desaparición en el municipio de Ecatepec, Estado de México. La grabación es de horas antes de que se informara el deceso.
“Mátala”, se escucha decir a un hombre en el audio al que tuvo acceso el diario Milenio. Presuntamente se trata de la voz del padre de Sean Alejandro “N”, pareja de la víctima. Actualmente él es investigado por probable delito de feminicidio.
Estoy rastreando mas informaciòn, de los vecinos de lago chalco 76 Colonia #Anahuac en @AlcaldiaMHmx
Tengo mas imagenes de la camara de seguridad del 5 de agosto cuando supuestamente Montserrat Juarez Gomez, salio con la madre del sospechoso, Angel N. Destacan los vecinos que… pic.twitter.com/p01VxzPmFT
— Raúl Bonfil (@rbonfil) September 24, 2023
En el audio también es posible escuchar que hubo una discusión al interior del departamento. Asimismo, se escucharon varios insultos y órdenes. “¡Párate, ya! ¡Párate, te voy a sacar, me vale!”, se escucha.
Cabe recordar que ambos fueron detenidos el domingo pasado en la colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc. El joven fue arrestado en posesión de presunta droga. Su padre, por agresión a los elementos de la CDMX para intentar evitar la detención de su hijo.
Asimismo, la Fiscalía General de Justicia capitalina inició una carpeta de investigación por delito de feminicidio en agravio de la joven. La institución recordó que Montserrat Juárez tenía un reporte de desaparición por autoridades del Estado de México ante la Fiscalía de Investigación de Personas Desaparecidas (FIPEDE).