Caso María José: usuarios aseguran que Miguel ‘N’ confesó sus crímenes en redes

El sujeto compartía en su cuenta personal de Facebook algunos extraños poemas que pasaron desapercibidos para sus contactos, pero que tras descubrirse sus crímenes resultan sospechosos
Janet Gómez Janet Gómez Publicado el
Comparte esta nota

Usuarios en redes sociales dieron con la cuenta personal de Miguel ‘N’, detenido en flagrancia por el feminicidio de María José Castillo, ocurrido el martes pasado en la alcaldía Iztacalco, y analizaron algunos poemas compartidos por el sujeto, donde aseguran que confesó sus crímenes.

Según los usuarios, la fecha de publicación de un poema en 2015 corresponde con la desaparición de una de las posibles víctimas, cuyos restos fueron encontrados en el domicilio del presunto criminal.

Cabe destacar que cuando la fiscalía realizó el cateo a su domicilio encontró restos óseos, rastros biológicos, un serrucho, libretas, 20 identificaciones oficiales femeninas, teléfonos celulares, discos compactos y una memoria USB.

Miguel ‘N’escribía poemas para sus víctimas 

Estos hallazgos, dan indicio de su posible relación con otras mujeres desaparecidas en años anteriores, lo cual llevó a las autoridades a considerar la existencia de un posible feminicida serial. No obstante, las investigaciones aún están en curso y no se dispone de información completa sobre el caso.

Sin embargo, al analizar los años de publicación de los poemas con contenido aludido a una ‘pérdida’ amorosa se cree que es posible que existan otras víctimas cuya desaparición podría haber ocurrido en 2014, 2021 y 2017. 

De acuerdo con algunos usuarios, quienes han comentado directamente el perfil del presunto criminal, los poemas de Miguel ‘N’ en su cuenta de Facebook, aluden a pérdidas, dolor y sangre, por lo que consideran que con ello estaría confesado sus crímenes y algunas revelaciones de sus delitos.

Este poema fue publicado en 2021. Foto: Especial

Miguel escribía sobre dolorosas perdidas

El 6 de agosto de 2017, Miguel ‘N’ compartió:

Hoy perdí algo mío a lo que me aferraba, aún sabiendo que no era conveniente. Ahora sé que debo actuar antes o al menos estar preparado (Más aún sabiendo que probablemente pasaría en cualquier momento)”.

Asimismo, en octubre de 2015, compartió un poema titulado ‘Te extrañaré’, donde el presunto feminicida serial habla sobre ‘centinelas’ que se burlan de él por la pérdida de una persona importante para él; específicamente de alguien a quien quería románticamente.

“(…) Cuando estaba a escasos metros, estiré mis brazos y después te abracé, mi alegría fue indescriptible, te abrace muy fuerte y continué llorando por la emoción. No tarde mucho en darme cuenta que tus manos no se movieron.

Descubrí que tu cuerpo era duro y me asusté cuando noté que estabas fría. Toqué tu espalda y no era otra cosa más que tu ropa. Toqué tu cuello y no era más que piedra

Roca fría como el témpano, dura como el hierro y lo peor inmóvil como estatua”, expresó en aquel momento.

Usó su TOC para excusarse de ciertas conductas. Foto: Especial

Confesó que padecía TOC

Cabe destacar que en una publicación de 2017 también confesó que padecía Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC).

“¡Qué alivio! Solo me falta madurar, creía que era consecuencia de mis reacciones ilógicas y distorsionadas del TOC”, aseguró en un tono que parece excusarle de alguna conducta.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil