Se ha cumplido un año de la desaparición de María Fernanda y para exigir que el caso se acelere, los familiares de la joven salieron a las calles del Centro de Monterrey marcharon para alzar la voz y exigir justicia a las autoridades.
La manifestación estuvo encabezada por los padres de la víctima de feminicidio, Fabiola Ruiz y Luis Carlos Contreras, quienes estuvieron acompañados de amigos y otros familiares.
En la marcha, los asistentes acudieron con flores y cartulinas con mensajes con varias peticiones y consignas a las autoridades como “¡No estamos todas, nos falta marifer!”.
Posteriormente, unas 40 personas llegaron a la Explanada de los Héroes, frente al Palacio Nacional, en donde lanzaron consignas a la autoridad.
Piden acelerar el proceso
Los familiares de María Fernanda, encontrada sin vida el pasado 3 de abril, solicitan a las autoridades acelerar el proceso, luego del cambió de juez y ahora un nuevo impartidor de justicia tomó el caso desde cero.
El padre de la joven expresó que hasta el momento no se ha registrado avance en el caso, al empezarse de nuevo las investigaciones y solo se ha logrado la vinculación recientemente, que fue desechada.
Al respecto, un Juez de Control fijó la siguiente audiencia para el 24 o 26 de abril de este año, en donde se presentarán las pruebas necesarias.
Presunto sigue detenido
Las autoridades de Nuevo León mantienen en prisión al presunto feminicida, identificado como Raúl Alfredo y aunque se hizo el cambio de Juez, no ha salido de la cárcel a pasar de tramitar un amparo.
Se informo que el hombre fue vinculado a proceso el pasado 25 de marzo, sin embargo, por el amparo obtenido, la audiencia tuvo que nuevamente empezar.
María Fernanda murió por una contusión profunda de cráneo y aunque falta por comprobarse su responsabilidad, Raúl Alfredo se mantiene en la cárcel como medida cautelar.