Caso Lidia Gabriela: Detienen al conductor del taxi desde el que saltó la joven en Iztapalapa

La noticia de la detención del conductor del taxi, desde el que saltó Lidia Gabriela, ocurre luego de que dieran con el vehículo
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La mañana de este sábado, Fernando “N”, el conductor del taxi desde el que se arrojó Lidia Gabriela, la joven de 23 años, antes de morir, fue detenido por la policía de la Ciudad de México en la alcaldía Tláhuac.

Te puede interesar: “No me deja bajar”, Lidia Gabriela pidió ayuda a gritos antes de arrojarse del taxi en Iztapalapa

De acuerdo con diferentes reportes, el hombre habría sido detenido en compañía de otro sujeto; a pesar de que hasta el momento no hay más información al respecto, su aprehensión ocurre luego de que encontraran el vehículo involucrado.

El taxi Nissan Versa, color blanco y rosa, con rines negros y placas A2303C, fue hallado por las autoridades en las calles de la alcaldía Iztapalapa, por lo que fue asegurado por agentes del Ministerio Público para seguir con las investigaciones.

Lo anterior, debido a que el pasado martes, Lidia Gabriela, quien viajaba a bordo del taxi, decidió arrojarse del auto en movimiento para evitar ser víctima de algún delito, luego de que el conductor no la bajara en su destino y comenzara a conducir a toda velocidad.

Lo anterior, provocó que la joven se pegara en la cabeza y falleciera. Por lo cual la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación con protocolo de feminicidio para esclarecer la muerte de la joven.

A pesar de ello, uno de los testigos de los hechos dio a conocer que el conductor habría empujado a Lidia Gabriela, cuando ella se encontraba asomada por la ventana del taxi, ya que estaba intentando pedir ayuda.

“En la calle de a pie de escalera del Metro Constitución, sale el taxi muy rápido, en la ventanilla trasera, la chica trae la cabeza de fuera, gritando que la ayudaran, auxilio”, comentó el testigo para Imagen Televisión.

De esta forma, señaló que la joven estaba desesperada y que quería saltar del auto; mientras que en un video que grabó el día de los hechos comentó: “Ese maldito la tiró del taxi”; no obstante, aún no hay una versión oficial sobre lo que ocurrió.

Lidia Gabriela Gómez era una joven de 23 años y se encontraba estudiando la licenciatura de Economía en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT). La mañana del pasado viernes sus amigos y familiares la despidieron en un panteón de Tampico.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil