Caso Kim: Protestan contra abuso sexual de niña de 5 años en kínder de Mexicali

La denuncia, que se ha viralizado en redes sociales, ha conmocionado a todo Mexicali; señalan a dos profesores de estar implicados
Daniela Mérida Daniela Mérida Publicado el
Comparte esta nota

Esta mañana se realizaron protestas frente al jardín de niños Graciano Viniegra en Mexicali, Baja California, dentro del cual Kim, de 5 años, fue abusada sexualmente por dos de sus maestros el pasado 9 de septiembre. Su caso se viralizó en redes sociales por la denuncia pública de su mamá, la señora Dulce.

En la denuncia en redes, Dulce narra cómo se dio cuenta del abuso sexual que había sufrido su hija Kim en su kínder de Mexicali.
A través de Facebook, Dulce compartió que su hija reconoce al presunto culpable como su agresor.

De acuerdo con los hechos, Dulce recogió a su hija de la escuela como cualquier otro día. Al llegar, le informaron que la menor se encontraba en el baño, por lo que la esperó. Camino a casa, la pequeña Kim se quejó de un fuerte dolor en sus genitales. Al intentar revisarla, la niña se opuso argumentando sentiría dolor, pero cuando logró convencerla se percató de una herida en sus genitales.

Posteriormente, Dulce llevó a su hija a una valoración médica en la que confirmaron que estaba lastimada y fue probable víctima de abuso sexual. La mamá de Kim realizó la denuncia cuando la niña le contó que una maestra y un maestro le “limpiaron su partesita (sic)” a escondidas.

En un desgarrador audio se escucha a Kim quejarse del dolor en sus genitales, así como expresar su miedo a que vuelvan a abusar de ella. También se aprecia a Dulce como interlocutora.

Esta mañana, un grupo de padres y madres de familia se manifestaron frente a las instalaciones de la escuela para exigir que sea clausurada como parte de la justicia para la pequeña Kim. Dulce que otras madres se han acercado a ella para denunciar casos similares, por lo que es muy probable que no sea la primera vez que esto ocurre en ese kínder.

Amigos y familiares se manifestaron en el kínder Graciano Viniegra y en la Fiscalía de Mexicali para exigir justicia para Kim. Foto: Especial

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, informó que los probables responsables del caso Kim fueron separados de su cargo y se llegará hasta las últimas instancias para darle justicia a la niña.

 

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil