Caso Jessica: CADHAC exige justica; acusan que autoridades borraron evidencia

El organismo ciudadano solicita a las autoridades atender el caso debido a las diferentes irregularidades que se han encontrado en el caso
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

El colectivo Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos A.C. (CADHAC) exigió a las autoridades justicia por la muerte de Jessica Guadalupe Alemán Rodríguez y pidió un alto a la crisis de violencia de género en  Nuevo León.

Por medio de un comunicado, el organismo ciudadano acusó que la evidencia de la detención y la posible razón de la muerte de la joven, fueron eliminados posteriormente a las investigaciones.

“Nuevo León enfrenta una grave crisis de violencia de género, uno de los casos más recientes es el de Jessica, de 22 años, madre de dos hijos de 7 y 8 años” dice un comunicado.

Según CADHAC, los policías implicados en la detención de Jessica Guadalupe no entregaron las grabaciones de los videos de su “BodyCam” o cámara corporal

Además, asegura que un pequeño fragmento del momento del encarcelamiento se observan presuntos indicios del abuso policiaco que sufrió posiblemente cuando estaba bajo custodia.

¿Qué pasó con Jessica?

El pasado 19 de enero, Jessica fue detenida por varios policías del municipio de Escobedo frente a la vivienda de su expareja en la colonia Felipe Carrillo.

De acuerdo con la información de la autoridad, la central policiaca recibió un reporte de una mujer que estaba alterando el orden y cuando llegaron a la zona, arrestaron a la joven.

Al llegar a las celdas municipales, comenzó a sentirse mal por lo cual fue trasladada hacia el Hospital Universitario en donde se reportó su fallecimiento por muerte cerebral.

Los médicos habrían informado a Matilda Rodríguez Sánchez, madre de la víctima, que su hija sufrió una descompensación de glucosa y por el tiempo que pasó sin recibir atención, aceleró la afectación en el cerebro.

Víctima presentó denuncia por violencia familiar

Según Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos A.C., Jessica Guadalupe había interpuesto una denuncia por violencia familiar en contra de su expareja, pero fue ignorada por la autoridad.

En el comunicado exponen que la familia ha señalado que en el avance de la investigación, las autoridades no han tomado en cuenta dicho antecedente.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil