La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México cumplió la orden de aprehensión contra Giovani Rodolfo N, presunto agresor de Ivana Huato Becerra. Esto, por el delito de desaparición cometida por particular.
Luego de ser vinculado a proceso por otros delitos, las autoridades ministeriales cumplieron con el mandamiento judicial con el que ya contaban al interior del Reclusorio Norte. Ahí Giovani “N” se encuentra preso.
Ayer, el detenido y su presunta madre fueron vinculados a proceso por delitos contra la salud, encubrimiento por receptación y cohecho. Por estos motivos ya estaban en prisión.
Ivana Huato Becerra murió el mismo día que se reportó su desaparición
Esta semana la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Tlaxcala informó que el cuerpo localizado en terrenos sobre camino Ojo de Agua, en el municipio de Cuapiaxtla, correspondió a Ivana Huato Becerra.
Se realizaron los protocolos de identificación, análisis y estudios realizados por los Servicios Periciales de la Procuraduría, así como las indagatorias ejecutadas por la Policía de Investigación y el reconocimiento por familiares. De esta manera se determinó que el cuerpo correspondía a la víctima.
La mujer fue reportada como desaparecida el pasado 20 de agosto en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México, según reportó la PGJE.
“De acuerdo con el resultado de la necropsia que marca la ley, la joven falleció a causa de un choque neurogénico secundario a sección medular a nivel C2-C3”, informó la dependencia. En términos simples, la mujer fue desnucada.
Según fuentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tlaxcala, el cuerpo fue encontrado el pasado domingo. Es decir, el mismo día que se reportó su desaparición en la Ciudad de México.
En consecuencia, la procuraduría de Tlaxcala informó que la investigación correría a cargo de su homólogo en la Ciudad de México.