La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó este jueves que cuatro mujeres y dos hombres fueron detenidos por la muerte del empresario Íñigo Arenas Saiz en el club nocturno “Black Royce” en Naucalpan.
De acuerdo con un comunicado del organismo, las mujeres detenidas eran empleadas del lugar, al igual que los dos hombres, quienes ya fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales.
Mujeres fueron identificadas como hostess del “Black Royce”
Las cuatro mujeres han sido identificadas como Aritzi Abril “N”, Ana Karen “N”, Cecilia “N” y Ana Karen “N N”, quienes se desempeñaban como hostess o anfitrionas del lugar.
Algunos vecinos han señalado que el lugar se promocionaba como una especie de restaurante bar, pero que éste se convertía en table dance o club para hombres ya entrada la madrugada.
Además que el “Black Royce” se publicitaba en redes sociales con una serie de videos de mujeres bailando sensualmente en ropa ajustada; lo que reforzaría esta teoría.
@blackroyceperifericoVengan a disfrutar con nosotras 💋💃 ♬ Esta No Esta Si x Crazy In Love (TikTok Edit) – Remix – Verdun Remix & EDITKINGS
Detenidos jefes de meseros y seguridad
Mientras que los hombres detenidos han sido identificados como Eduardo “N”, capitán de meseros del lugar, y Carlos Daniel “N”, quien se hacía cargo de la seguridad del club nocturno.
La investigación revela que, según testimonios, en el “Black Royce” la víctima estuvo en compañía de las cuatro mujeres empleadas del lugar, quienes le proporcionaron bebidas y posiblemente sustancias químicas.
Más tarde, fue persuadido de ir a un área VIP en la planta alta, donde se le vendieron costosas botellas de bebida; lo cual derivó en una cuenta de 40 mil que pagó minutos antes de morir.
Derivado de los indicios recabados, el resultado de la periciales y el sentido de las entrevistas rendidas en sede ministerial, la #FiscalíaEdoméx estableció la probable intervención de 6 individuos, en el homicidio de una persona, registrada en el municipio de #Naucalpan. (2/2) pic.twitter.com/ofrzuBF1Fj
— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) August 10, 2023
¿Cómo murió Íñigo Arenas Saiz?
El análisis de las cámaras de vigilancia y la pericia forense llevaron a la conclusión de que Arenas murió por asfixia mecánica debido a la obstrucción de las vías respiratorias por contenido gástrico, agravado por el consumo de alcohol y sustancias químicas. Las autoridades obtuvieron la autorización para realizar un cateo en el lugar, donde se encontraron indicios de actividades ilícitas.
Según testimonios recabados, una de las mujeres informó al encargado de seguridad, Carlos Daniel “N”, que Arenas se sintió mal y “se puso morado“. Ante esta circunstancia, el personal del establecimiento procedió a realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) en un intento por salvar la vida del empresario.
No obstante, la situación empeoró y se requirió la asistencia de servicios de emergencia. Trasladaron a Íñigo Arenas a otra área del local, cerca de la salida de emergencia, donde finalmente se realizó el levantamiento del cuerpo por parte de las autoridades.