Las autoridades de la Ciudad de México han ejecutado órdenes de aprehensión contra tres personas, presuntamente responsables del ataque sufrido por Diana Sánchez Barrios, líder de ambulantes, y dos acompañantes, ocurrido el pasado 17 de octubre en el Centro Histórico.
De acuerdo con un comunicado conjunto de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), los detenidos incluyen a una mujer y dos hombres, quienes habrían participado en la agresión armada que dejó como saldo dos personas muertas y una herida.
Las autoridades han imputado a los tres detenidos los cargos de homicidio calificado y tentativa de transfeminicidio, tras una serie de investigaciones realizadas mediante trabajos de campo y gabinete relacionados con los hechos ocurridos en la calle Motolinia, en la alcaldía Cuauhtémoc.
En seguimiento a las investigaciones por el ataque a la diputada suplente y activista, Diana Sánchez Barrios, y a dos hombres que perdieron la vida, y gracias al trabajo de investigación de los agentes de la @FiscaliaCDMX y de mis compañeros de @SSC_CDMX, se obtuvieron las… pic.twitter.com/XuNloa0TK2
— Pablo Vázquez Camacho (@PabloVazC) November 22, 2024
Detenidos ya estaban presos en penales de la CDMX
La mujer fue arrestada en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, ubicado en la alcaldía Iztapalapa, mientras que los dos hombres fueron detenidos en el Centro de Readaptación Social “Dr. Sergio García Ramírez”, en el Estado de México, donde ya se encontraban privados de su libertad por otros cargos.
La investigación está a cargo de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto. Según las autoridades, los tres detenidos participaron en el ataque con disparos de arma de fuego contra tres víctimas, dos de las cuales perdieron la vida.
Siguen las investigaciones por atentado contra Sánchez Barrios
En cumplimiento del Código Nacional de Procedimientos Penales, las personas detenidas serán tratadas bajo el principio de presunción de inocencia hasta que una sentencia firme determine su responsabilidad penal.
El caso sigue siendo investigado, y las autoridades continuarán trabajando para esclarecer todos los hechos relacionados con el ataque a Diana Sánchez Barrios.