Caso Debanhi: ex empleadas de Motel Nueva Castilla son imputadas
La defensa legal de las mujeres solicitó la ampliación del plazo constitucional para posponer la audiencia de vinculación para el 9 de enero
Jorge NarváezLas dos ex empleadas del Motel Nueva Castilla, implicadas en el caso de Debanhi Escobar, fueron imputadas a cargos por el presunto delito de falsedad de declaraciones y encubrimiento.
El miércoles pasado se llevó a cabo una audiencia, que duró más de cinco horas, en el Palacio de Justicia de Monterrey, donde los padres de la víctima acudieron de manera presencial y las mujeres se conectaron de manera digital.
Tras diferirse en cuatro ocasiones, el Juez celebró la audiencia en donde se esperaba la vinculación a proceso de las ex trabajadoras, pero la defensa legal solicitó el recurso de ampliación del plazo constitucional.
Ahora la nueva cita se programó para el viernes 9 de enero a las 16:30 horas en el mismo lugar donde se espera que el juez finque las presuntas responsabilidades a Ana “N” y Élida “N” por la desaparición y posterior muerte de la joven Debanhi Escobar.
Durante la audiencia, el abogado de Mario Escobar, solicitó al Juez imponer, como medida cautelar a las acusadas, la firma periódica, ante el temor de huir del país, pero el impartidor de justicia lo rechazó.
En cambio, el Juez les advirtió que se tomarán medidas extraordinarias en su contra en caso de no acudir a la próxima audiencia.
La FGR cita a los padres de Debanhi
El señor Mario Escobar, padre de Debanhi, informó que el próximo 24 de enero tendrá un encuentro con los agentes de la Fiscalía General de la Republica (FGR) en la Ciudad de México.
Explicó que en la reunión se les dará a conocer los avances de las investigaciones y los resultados del cateo al Motel Nueva Castillo que se efectuó el pasado 15 de diciembre.
Con respecto a la audiencia, Mario Escobar mencionó que confía en que la próxima determinación del juez dará una avance importante en el caso.