Por tercera ocasión, fue diferida la audiencia de imputación de cargos contra dos exempleadas del motel Nueva Castilla por el presunto delito de falsedad en declaraciones en la muerte de la joven Debanhi Escobar.
El padre de Debanhi, Mario Escobar, informó que por tercera ocasión la audiencia fue reprogramada debido a que la defensa solicitó conocer un documento que fue incluido en la carpeta de investigación, motivo suficiente para que el juez concediera otra fecha.
La cita estaba programada para este lunes en punto de las 9:00 horas en la sala 7 del Palacio de Justicia ubicado en la colonia Nueva Morelos, en Monterrey, y ahora presuntamente la nueva cita será el jueves 22 de diciembre.
Originalmente la audiencia fue agendada para el 31 de agosto, pero un juez concedió el aplazamiento para el 20 de octubre. Sin embargo, ese día tampoco se llevó a cabo y se fijó una tercera fecha, que estaba aplazada para este lunes.
Investigan a dos exempleadas del motel
Tras llevar a cabo una serie de cateos en las casas de los empleados del motel Nueva Castilla, la autoridad detuvo a dos mujeres que trabajaban en el lugar por brindar presuntamente declaraciones falsas.
La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León busca imputar el delito de declaraciones falsas como testigos durante el reporte de desaparición de Debanhi Escobar, que fue encontrada en ese motel 12 días después de publicarse el reporte de búsqueda.
En uno de los cateos realizados por la autoridad encontraron ocho teléfonos celulares al interior de una casa ubicada en la colonia Moisés Sáenz, en Apodaca, propiedad de la recepcionista del lugar.
Derivado del análisis de los dispositivos, se llevó a cabo otro operativo de inspección en una vivienda de una empleada del sitio, ubicada en la colonia Paseo de los Andes, en San Nicolás de los Garza.