La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó la detención de Randy “N”, quien presuntamente está involucrado en el homicidio de los hermanos Tirado y su tío, quienes fueron hallados sin vida en un inmueble de la colonia Roma el fin de semana pasado.
Por medio de redes sociales, la dependencia señaló que, al momento de la captura, al sujeto le fueron aseguradas dosis de presunta droga; aunque no se precisó de qué clase de sustancia se trataba.
“En seguimiento a investigación sobre el homicidio de tres personas ocurrido en la colonia Roma, agentes de @PDI_FGJCDMX detuvieron a Randy ‘N’.
“Dicha persona, quien fue asegurada junto con dosis de posible droga, podría estar relacionada con los hechos. Más información en breve”, indicó la FGJ.
Esta persona fue detenida en flagrancia mientras cometía un delito contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo, señaló la dependencia.
En seguimiento a investigación sobre el homicidio de tres personas ocurrido en la colonia Roma, agentes de @PDI_FGJCDMX detuvieron a Randy “N”. Dicha persona, quien fue asegurada junto con dosis de posible droga, podría estar relacionada con los hechos. Más información en breve. pic.twitter.com/kMii6tb1MZ
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) December 21, 2022
Y añadió que el sujeto era buscado por el caso de los hermanos Tirado ya que en el departamento de la colonia Roma fue hallada una credencial con sus datos.
De esta manera, ya son cuatro las personas detenidas por el crimen, pues la madrugada del lunes se informó la detención de Azuher “N”, Sally “N” y Blanca “N”.
Luego de un reporte de desaparición, levantado por familiares de las víctimas, las autoridades hallaron sin vida a Jorge Tirado, de 35 años; Andrés Tirado, de 27 años; y su tío, Luis González, de 73 años.
Despojo, la principal línea de investigación en el caso de los hermanos Tirado
La principal línea de investigación en este caso es la del delito de despojo, el cual habría sido cometido por la enfermera Blanca “N”.
Algunas versiones señalan que la mujer habría planeado el homicidio de la familia, pues pretendía quedarse con la casa.
Así consta en los datos inscritos en el expediente del caso, en el que se señala que el dueño de la casa de la Roma murió en mayo pasado, por lo que la enfermera, identificada como Blanca Hilda, aprovechó para intentar quedarse con el inmueble.
De hecho, la enfermera argumentó que el inmueble le pertenecía ya que presuntamente fue pareja sentimental del propietario fallecido, por lo que aseguró que tenía el derecho de heredar la vivienda.
A su vez, la enfermera también se negó a abandonar la casa donde vivía el dueño ya que previamente tenía como derecho vivir en la parte baja del inmueble, lo que también era parte integral de su salario.
Sin embargo, la hermana del dueño y su esposo, José, se mudaron a la casa de la Roma junto con sus sobrinos, Andrés y Jorge Tirado, quienes les hicieron compañía.
Mientras tanto, la familia también realizó el papeleo para la regularización y venta del inmueble, mientras que eran presionados para que dejaran la casa y se la heredaran a la enfermera Blanca Hilda.
La única sobreviviente del caso fue la tía de los artistas, quien presuntamente fue dejada con vida para que firmara los documentos de cesión de la casa.