Foto: Especial

Caso Ciro Gómez Leyva: Obtienen órdenes de aprehensión contra cuatro detenidos por ataque al periodista

El secretario la SCC detalló que se obtuvieron órdenes de aprehensión contra cuatro de los doce detenidos por ataque al periodista

Han pasado dos meses desde el atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva. En este contexto, el secretario de Seguridad Ciudadana (SCC), Omar García Harfuch, informó que obtuvieron órdenes de aprehensión por el delito de homicidio en grado de tentativa para 4 de los 12 detenidos en el caso de la agresión contra el comunicador.

El funcionario detalló que entre quienes cuentan con un mandamiento judicial se encuentra Pool “N”, líder de la célula criminal que presuntamente fue contratada para la agresión contra el periodista.

Asimismo, recordó que las 12 personas están detenidas por diversos motivos. Por ello, primero fueron vinculados a proceso por los resultados de lo cateos, indicios y evidencia que se encontró.

“Hoy la Fiscalía cuenta con órdenes de aprehensión por tentativa de homicidio para cuatro de estas personas”, dijo García Harfuch. “Se las vamos a cumplimentar entre hoy y mañana, depende de los tiempos de la Fiscalía”, explicó.

De la misma manera, dijo que la investigación “es muy sólida” y que han respondido a las preguntas cuando existe alguna duda sobre la integración de la carpeta. “Es una investigación muy firme”, aseguró.

“Es cumplimentar las órdenes de aprehensión. Después de los dos meses es que se logra obtener las órdenes de aprehensión, ¿cómo? Pues con todas las declaraciones, evidencias e indicios que se juntaron”, dijo.

“Ya una vez que se cumplimenten estas órdenes de aprehensión por tentativa de homicidio, obviamente hay otros objetivos que tenemos que todavía buscar, corroborar y continuar con la investigación“, agregó.

Continúa la vigilancia al periodista

El secretario fue cuestionado sobre si se mantiene la seguridad para el periodista Ciro Gómez Leyva. En respuesta, Omar García Harfuch dijo que la instrucción de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, fue darle toda la seguridad requerida.

Subrayó que la instrucción se dio desde los primeros seis minutos después del atentado y solicitó que no se le retirara. Por el contrario, debía reforzarse y mantenerse pendientes del comunicador en todo momento.

Te puede interesar