Caso Camila: pidieron 250 mil pesos a la madre mientras denunciaba la desaparición
En conferencia de prensa matutina, Luis Rodríguez Bucio brindó detalles con respecto al feminicidio de Camila, la niña de Guerrero
José Andrés VelázquezTras la desaparición de Camila se pidieron 250 mil pesos a su madre como rescate. Así lo confirmó Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de Seguridad Pública. Él presentó una cronología de los hechos que tuvieron lugar en Taxco, Guerrero, sobre el caso de feminicidio de la menor de edad.
Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Rodríguez Bucio reveló los tres montos de rescate que le exigieron a la madre de la niña de 8 años de edad.
“La madre acude al Ministerio Público a presentar denuncia por la desaparición de su hija, durante la estancia recibió tres mensajes. Le pedían 250 mil pesos, en un segundo 35 mil y el tercero 8 mil. No se realizó ningún pago“, detalló el funcionario.
Según el relato de los hechos, Camila fue hallada sin vida en Taxco luego de ser reportada como desaparecida el pasado miércoles 27 de marzo. La menor salió de casa de una vecina, Ana Rosa “N”, presunta feminicida, para jugar en una alberca inflable.
Luego de darse a conocer la desaparición de la menor, también trascendieron videos de una cámara de seguridad en los que fue posible ver a Ana Rosa “N” y José Ricardo “N” trasladar el cuerpo de Camila dentro de una bolsa de plástico negra.
Abren carpeta de investigación por asesinato de la presunta feminicida de Camila
En este contexto, Luis Rodríguez Bucio también detalló que se inició una carpeta de investigación en contra de quien resulte responsable por el homicidio de Ana Rosa “N”.
“El gabinete de seguridad por conducto de la Secretaría de Seguridad mantiene coordinación permanente con la Fiscalía de Guerrero para dar seguimiento a este caso y de ser necesario apoyar en la investigación que permita el esclarecimiento del mismo y no quede impune este homicidio”, detalló.
Con respecto a los hijos de Ana Rosa “N” el funcionario refirió que el menor de edad fue puesto a disposición del juez especializado en justicia para adolescentes en Chilpancingo. Asimismo, se le decretó la medida de internamiento por cinco meses en el albergue tutela de menores.