Caso Camila: detienen a hijos de Ana Rosa, la presunta asesina de la niña en Taxco

Ambos sujetos, uno de ellos menor de edad, se encuentran hospitalizados tras ser golpeados por pobladores en Taxco
Roberto Trejo Roberto Trejo Publicado el
Comparte esta nota

La Fiscalía General de Justicia de Guerrero confirmo que Axel Alejandro “N” y Alfredo “N”, hijos de la mujer que fue linchada tras el asesinato de la niña Camila en Taxco, fueron detenidos formalmente este sábado.

Los jóvenes permanecen hospitalizados desde el jueves pasado cuando fueron golpeados junto a su madre, Ana Rosa, quien murió productos de los golpes de pobladores enardecidos por el homicidio de la menor.

La gobernadora de Guerrero, la morenista Evelyn Salgado Pineda, también compartió la noticia en redes sociales y prometió que no habrá impunidad en el caso.

“Les informo que la @FGEGuerrero cumplimentó dos órdenes de aprehensión por el delito de feminicidio, en contra de Axel “N” y de un menor de edad de identidad reservada, ambos relacionados a los hechos registrados en el municipio de Taxco.

“Como lo marca la ley, los imputados continuarán bajo los procedimientos que corresponden ante las instancias competentes, con el firme compromiso de garantizar la justicia en este sensible caso”, señaló la mandataria en sus redes sociales.

De esta manera, suman tres las personas detenidas por el asesinato de Camila, pues este viernes fue arrestado el taxista que presuntamente ayudó a trasladar los restos de la pequeña.

Familiares y amigos lloraron la partida de la niña de ocho años. Foto: Especial

¿Qué le pasó a la niña Camila?

Camila, una niña de 8 años, desapareció después de visitar la casa de una amiga para jugar. Posteriormente, su madre recibió llamadas de extorsión solicitando un rescate. A pesar de que la familia se dirigió a la casa donde supuestamente estaba jugando, los residentes negaron su presencia; sin embargo, las cámaras de seguridad confirmaron lo contrario. Un video mostraba a una pareja sacando artículos de la casa en una bolsa y subiéndolos a un taxi. Trágicamente, Camila fue encontrada sin vida en una carretera cercana.

La comunidad se reunió para exigir la detención de los sospechosos, pero las autoridades no podían intervenir sin una orden judicial. Los manifestantes bloquearon calles y atacaron a los sospechosos cuando la policía intentaba llevarlos a la fiscalía. Como resultado de los ataques, Ana Rosa perdió la vida y uno sus dos hijos están graves en el hospital.

Después del velorio de Camila, una niña de ocho años que falleció a manos de sus vecinos en Taxco, Guerrero, César Gómez, tío de la niña, confirmó a los medios que la causa de su muerte fue por ahorcamiento.

Taxco de Alarcón, en Guerrero, consternada por el asesinato de Camila Gómez Ortega, de 8 años. Foto: Cuartoscuro
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil