Caso Bionce: detienen a presunto involucrado en su muerte y desaparición
En días pasados el encargado de la Fiscalía de Nuevo León, Pedro Arce, informó que están buscando a tres hombres que estuvieron presentes durante el fallecimiento de la joven de 20 años
Jesús Iván Moreno BrionesLa Fiscalía de Justicia de Nuevo León, informó que la Agencia Estatal de Investigaciones detuvo a un hombre identificado como Martin “N”, por presuntamente estar involucrado en la desaparición y muerte de Bionce Amaya.
Fue por medio de sus redes sociales, que la dependencia estatal de seguridad especificó la captura de la persona antes mencionada, aunque no detalló el lugar o la forma en que fue detenido.
En días pasado, el encargado de la Fiscalía General, Pedro Arce, había precisado que se encontraban buscando a tres hombres que están relacionados con el fallecimiento de la joven de 20 años, para poder interrogarlos.
La @FiscaliaNL informa que elementos de la AEI detuvieron a Martín “N”, presuntamente relacionado con la desaparición y muerte de Bionce Amaya. pic.twitter.com/09qYu0I9Y7
— Fiscalía Nuevo León (@FiscaliaNL) April 22, 2023
Arce Jardón declaró, que uno de ellos huyó del estado de Nuevo León, por lo que pidió ayuda de las autoridades de otras entidades para poder capturar al acusado, quien supuestamente estuvo presente durante la desaparición y fallecimiento de la ciudadana de Estados Unidos.
La versión oficial de la muerte de Bionce, fue que habría sufrido un accidente automovilístico, durante la madrugada del 10 de abril, y las personas involucradas intentaron ocultaron lo ocurrido, al abandonar el cuerpo en una casa de General Bravo, Nuevo León.
¿Qué pasó con Bionce Amaya?
El pasado 9 de abril, Bionce Amaya fue reportada como desaparecida, al ser vista por última vez con sus amigos en el municipio de China, Nuevo León, cuando se encontraba de visita en el estado durante sus vacaciones de Semana Santa.
El 14 de abril en General Bravo, fue encontrado su cuerpo, el cual fue reconocido por su hermanastro, un día después, además que las pruebas de ADN confirmaron que se trataba de la joven de 20 años.
Las causas de muerte de la ciudadana de Estados Unidos fueron por contusiones severas en cráneo, vertebro medular cervical y de tórax, esto según lo informado por la Fiscalía de Justicia de Nuevo León.