Caso Bionce Amaya: vinculan a proceso a detenido por desaparición

Un Juez de Control estimó como suficientes las pruebas presentadas para seguir la investigación al detenido, de 19 años de edad, por la muerte y desaparición de la joven
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

El único detenido por presuntamente estar relacionado con la desaparición de Bionce, fue vinculado a proceso por un Juez de Control y se mantendrá en prisión preventiva como medida cautelar.

El acusado identificado como Martín “N”, de 19 años de edad fue capturado durante la noche del pasado viernes  por personal de la Agencia Estatal de Investigaciones.

¿De qué lo acusan?

Martín fue citado por el Juez, luego de posponerse su audiencia inicial por petición de su defensa legal, en donde fue vinculado por el delito de desaparición.

El impartidor de justicia recibió las pruebas que presentó un agente del Ministerio Público y las interpretó como suficientes para seguir la investigación en contra del sospechoso.

Además, se fijo un plazo de tres meses para el cierre de las investigaciones, en tanto que, Martín seguirá en prisión a la espera de la resolución del Juez.

“Al investigado se le considera probable participe en hechos con características compatibles con el delito de desaparición cometida por particular, en perjuicio de la víctima femenina la cual contaba con reporte de búsqueda y cuyo cuerpo sin vida fuera localizado como resultado de los actos de investigación efectuados por la FGJNL en un predio de la comunidad El Verde, ubicado en China, NL” dice un comunicado.

En tanto que, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que actualmente está en proceso de cumplir una orden de aprehensión en contra del detenido Martín “N”, ahora por el delito de feminicidio.

Sin embargo, la autoridad investigadora tenía planeado tramitar tres ordenes de aprehensión, de las cuales hasta el momento solo una se ha cumplimentado.

Caso Bionce

El pasado 14 de abril fue encontrado sin vida el cuerpo de Bionce Maya Cortez, luego de ser reportada como desaparecida el 9 de abril cuando visitó Nuevo León por vacaciones de Semana Santa.

Durante su estancia en el Estado, la joven de 20 años de edad, se reunió con amigos en el municipio de China, de donde familiares perdieron contacto.

La víctima radicaba en Mission, Texas, Estados Unidos y solo por temporada regresó a Nuevo León, sin embargo, su mamá y su hermana ya no pudieron ver con vida.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil