Tras una reunión de dos horas del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, se informó que fueron enviados a la Universidad de Innsbruck, en Austria, 16 restos humanos relacionados con el caso Iguala para su identificación.
En entrevista a salir de Palacio Nacional, Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los 43, dijo que también se les informó de la detención de Luis Antonio Dorantes Macías, que fue encargado de la comisaría de la Policía Federal en Iguala.
Rosales dijo que los padres le pidieron al presidente que en su discurso del 24 de febrero en Iguala, Guerrero, para conmemorar el Día de la Bandera y los 200 años de la promulgación del Plan de Iguala, dé un mensaje importante sobre el caso Ayotzinapa
-¿Quedan conformes?, se le cuestionó.
-No, de hecho hubo un reclamo de que hay pocos avances, los padres reclamaron que hay avances limitados, sin embargo, insiste el presidente que hay que sostener las reuniones.
También se les informó de la detención de Luis Antonio Dorantes Macías, quien fue encargado de la comisaría de la Policía Federal en Iguala cuando sucedieron los hechos pic.twitter.com/sFZgmm90ns
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) February 18, 2021
El abogado de los familiares dijo que aún no se tiene fecha para conocer el resultado de la identificación genética que hará la universidad de Innsbruck.
Dijo que también participan en la delegación una representación del equipo argentino de antropología forense, de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, y de la comisión presidencial para este caso.
Señaló que la identificación de los 16 restos -que fueron encontrados en la barranca la carnicería en el municipio de Cocula- dependerá de su deterioro.