Caso Ayotzinapa: “El Cholo Palacios”, clave para esclarecer la desaparición de los normalistas, asegura Alejandro Encinas

Con la detención del presunto delincuente podrían destaparse los nexos y complicidades de las autoridades de todos los niveles de gobierno con los grupos delictivos, aseguró
Luis Hernández Luis Hernández Publicado el
Comparte esta nota

Después de una década de la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, las autoridades no han podido resolver el caso. Por el crimen han sido detenidos varios personajes, como Alejandro “El Cholo Palacios”, jefe de plaza del grupo delictivo Guerreros Unidos y quien, a razón de Alejandro Encinas, extitular de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del Caso Ayotzinapa, es una pieza que podría ayudar a esclarecer la relación entre el crimen organizado y autoridades.

A través de su cuenta de X, el Secretario de Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México aseguró que el hecho es importante por que destapará los nexos y complicidades “de las autoridades de todos los niveles de gobierno con los grupos delictivos y brindar información sobre el paradero de los estudiantes!”.

La detención del “Cholo Palacios” podría ayudar a esclarecer el caso, aseguró el Secretario de Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México. Foto: @A_Encinas_R

Cae “El Cholo Palacios” presunto involucrado en el caso Ayotzinapa

Este viernes, autoridades federales capturaron a Alejandro “N”, alias “El Cholo Palacios”, presunto jefe de plazas de Guerreros Unidos, quien podría estar vinculado con la desaparición de los estudiantes así como la emboscada al autobús de “Los Avispones”, de acuerdo con un comunicado del Gabinete de Seguridad.

Omar García Harfuch, titular de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), afirmó que gracias al trabajo en conjunto de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), la Fiscalía General de República (FGR) y la Guardia Nacional lograron capturar al sujeto señalado. “Se le relaciona con los delitos de secuestro, homicidio y extorsión en el estado de Guerrero“, aseguró.

El arresto se hizo en la localidad “El Naranjo” en el municipio de Tlatlaya en el Estado de México. Las autoridades indicaron que se le leyeron sus derechos constitucionales para luego ser puesto a disposición del agente del Ministerio Público para que defina su situación legal.

 

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil