Caso Ali Jasel: Detienen a Martín “N”, presunto feminicida de la doctora asesinada en BCS

Al hombre se le acusó de haber asesinado y violado a la joven de 31 años, quien fue encontrada en una maleta el 18 de septiembre
Cecilia L. Garcia Cecilia L. Garcia Publicado el
Comparte esta nota

La Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur informó que se llevó a cabo la detención de Martín Heriberto “N”, el presunto responsable del feminicidio de Ali Jasel, quien era una doctora del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El hombre está siendo investigado por los delitos de feminicidio y violación por el caso de la joven médico; por su parte, Víctor Castro Cosío, el gobernador de la entidad, comentó que la detención ocurrió desde el pasado miércoles.

No obstante, Martín “N” estaba bajo diligencias judiciales, por lo cual la noticia se dio a conocer recientemente. El mandatario también informó que el hombre será vinculado a proceso, sin dar más detalles al respecto.

Martín “N” no trabaja en el IMSS

Por su parte, el IMSS de Baja California Sur, confirmó la detención del hombre, quien ha sido señalado como el vecino de la joven doctora e identificado como camillero de la Clínica No. 38, en donde también laboraba Ali Jasel.

Por este motivo, la institución detalló que Martín Heriberto “N”, no forma parte de ninguna clínica e indicaron que se encuentran en la mejor disposición de colaborar con las autoridades para esclarecer el feminicidio de la doctora.

“Tenemos conocimiento de que la Procuraduría General de Justicia del Estado (…) capturó a Martín Heriberto “N” (…) Al respecto, es importante señalar que el presunto responsable no labora actualmente en el instituto“, indicó el IMSS en un comunicado.

Finalmente, la institución demandó a las autoridades “acciones concretas y castigos ejemplares” para quienes resulten responsables del asesinato de Ali Jasel, quien fue encontrada sin vida el pasado 18 de septiembre.

Esto sabemos del caso de Ali Jasel

Ali Jasel, una doctora de 31 años que laboraba en la Clínica N. 38 del IMSS, desapareció el pasado 16 de septiembre, luego de salir con una amiga. Tras pasar tres días sin tener información sobre ella, fue encontrada sin vida.

Su cuerpo fue hallado en una maleta de color rojo, la cual estaba dentro del departamento de la joven, ubicado en la colonia Guaymitas. Este caso generó indignación entre la población.

Víctor Castro Cosío, el gobernador del estado, tuvo conocimiento del caso desde el inicio e indicó que se trataban de hechos “repudiables”; mientras tanto organizaciones y familiares de Ali Jasel realizaron manifestaciones para pedir justicia.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil