El Colectivo de Búsqueda “Todos Somos Erick Carrillo” identificó el cuerpo de la conductora de un taxi de las aplicaciones Uber y Didi, Adara Paulina Hernández, por medio de los tatuajes que tenía en su cuerpo.
La conductora desapareció el pasado 24 de julio, cuando salió a trabajar por la mañana, alrededor de las 5:00 horas de su domicilio localizado en el fraccionamiento Cedros. Adara, de 36 años, salió a laborar como era su costumbre por la mañana.
Adara trabajaba como conductora de taxi de aplicación. Sus familiares perdieron contacto con ella, por lo que después de acudir a las autoridades, se emitió la respectiva ficha de búsqueda. El cuerpo de la mujer fue localizado una semana después mediante el trabajo del colectivo.
Colectivos, voluntarios y autoridades ayudaron en la búsqueda
Familiares viajaron desde Manzanillo, Colima, de donde era originaria la conductora, hasta Baja California para identificar el cuerpo de la chofer. Mientras tanto, se informó que el colectivo logró el hallazgo con el apoyo de otros choferes de aplicación, voluntarios y autoridades con un escuadrón canino.
Cuando se localizó el cuerpo, hubo sospechas de su identidad, dado que presentó similitud con la ropa que portaba la conductora el día de su desaparición y los tatuajes con los nombres de sus tres hijos que portaba en el cuerpo.
Fiscalía de Baja California confirmó el hallazgo
La fiscalía trasladó los restos al Servicio Médico Forense, donde le realizaron la respectiva prueba genética para confirmar su identidad. La tarde de este sábado, la fiscalía dio a conocer que sí era el cuerpo de Adara.
Hasta el momento, se desconoce la causa de muerte, pues algunas partes del cuerpo estaban en descomposición debido al calor de la zona donde se encontró. Tampoco se han confirmado líneas de investigación.