Casi medio millón de clientes Banorte solicitan diferir adeudos por Covid-19
De acuerdo con Marcos Ramírez, director general de Banorte, aún continúa el proceso de preselección de muchos créditos
Indigo StaffCasi medio millón de clientes Banorte solicitaron el diferimiento de adeudos a causa de la pandemia por el Covid-19, lo que causará que el banco deje de ganar cerca de 580 millones de pesos.
De acuerdo con Marcos Ramírez, director general de Banorte , aún continúa el proceso de preselección de muchos créditos.
“Por año, este costo va a ser de 580 millones de pesos de lo que deberíamos en nuestros libros de estar recibiendo y no se va a recibir por la ayuda que estamos dando, por eso estamos cambiando el guidance. No vamos a pasar intactos de este golpe”, explicó.
Durante la entrega de resultados del primer trimestre de 2020, Marcos Ramírez indicó que los créditos hipotecarios encabezan las solicitudes de reestructuración de pagos.
Cerramos el primer trimestre del año enfrentando grandes retos para todos, la emergencia sanitaria nos ha exigido cambiar la forma en la que hacemos las cosas. No podemos estar juntos, pero sí unidos con todos los mexicanos, señaló Marcos Ramírez, en su cuenta de Twitter.
Lee: AMLO dará créditos a la palabra a mipymes; serán repartidos por Santander, Banorte y Azteca
Cerramos el #1T20 enfrentando grandes retos para todos, la emergencia sanitaria nos ha exigido cambiar la forma en la que hacemos las cosas. No podemos estar juntos, pero sí unidos con todos los mexicanos.
— Marcos Ramírez M. (@MarcosRamirez_M) April 23, 2020
El pasado 24 de marzo, Banorte anunció diversas acciones para apoyar a sus clientes por la emergencia sanitaria causada por el Covid-19.
El banco indicó que diferirá hasta 4 meses el pago de las tarjetas de crédito, crédito automotriz, crédito de nómina, crédito hipotecario, crédito a pequeñas y medianas empresas.
Además de estos pagos, Banorte también confirmó que el crédito personal a aquellos clientes que lo soliciten también será diferido hasta 4 meses.
Para acceder a este beneficio, los clientes deberán estar al corriente de sus pagos al 20 de marzo y adherirse al programa entre el 25 de marzo y el 30 de abril.