Mariana Rodríguez Cantú tiene un cariño especial a los seres vivos que no tienen voz, pero que muestran su cariño y fidelidad por medio de ladridos: los lomitos, y como prueba de su amor, cuida a ocho perritos de diferentes razas, tamaños y colores.
El último cachorro que adoptó la titular de Amar a Nuevo León fue durante un recorrido por calles de la zona del Cerro de la Campana en la ciudad de Monterrey donde se generaron destrozos por la tormenta tropical “Alberto” y justo con ese nombre fue bautizado el perrito.
La empresaria regiomontana estuvo a punto de vivir una experiencia desagradable al estar cerca de atropellar a un lomito que se salió de la casa de sus dueños y estuvo deambulando por las calles, con el riesgo de sufrir alguna lesión o no volver a reencontrarse con su familia.
Rodríguez Cantú iba a bordo de su camioneta Tesla circulando sobre las calles de la colonia San Patricio en el municipio de San Pedro Garza García, cuando en su camino se atravesó un perrito de raza pomerania, a quién casi lo arrolla.
“Acabo de rescatar este perrito en la calle, estuve a punto de atropellarlo aquí en San Patricio, si saben de quién es me dicen, no trae collar y creo que es macho”, dijo en una de las historias publicadas en su Instagram.
“Pues nadie me ha hablado del perrito, pensé que iba hacer más rápido. Está en la cochera porque no lo puedo juntar con mis otros perritos, no sé si está vacunada, si tenga una enfermedad, pero tengo ocho, entonces no jalo que se me enfermen”, añadió Rodríguez Cantú.
Final feliz
Finalmente Mariana Rodríguez recibió un mensaje de una de sus amigas para decirle que el perrito le pertenecía a una conocida que vive en la colonia Colorines, también en San Pedro, y su nombre es “Yucateco” o “Yuca”.
Al comprobar que se trataba del perrito que la familia buscaba, la influencer entregó al lomito a sus dueños.