El costo de las casetas en las Autopistas de Cuota Federal aumentará, informó la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
En un comunicado, la dependencia informó que, luego de un año sin aumento al costo de las tarifas en la Red de Autopistas de Cuota Federal, se llevará a cabo la actualización de precios.
El aumento será a partir del 7 de febrero en un 7.82 por ciento, de acuerdo con la inflación del periodo diciembre de 2021 a diciembre 2022.
Por ejemplo, la carretera Toluca- Atlacomulco subió 7.00 pesos, al igual que el circuito bicentenario.
El aumento en el precio de las casetas tiene el objetivo de que los proyectos de la Red de Autopistas de Cuota Federal mantengan un equilibrio económico ante la inflación del último año, ya que los ingresos que se generen serán destinados en la administración, operación, conservación y mantenimiento de las carreteras.
Estas son las nuevas tarifas en casetas tras aumento al costo de peaje
- México – Toluca: 105 pesos.
- Lerma – La Marquesa: 68 pesos.
- Contadero – Toluca; la Venta – México y México – Contadero: 52 pesos.
- La carretera México- Toluca: 105 pesos, antes costaba 97.00 pesos.
- Las tres casetas de la Autopista Tepic-Mazatlán cuestan 840 pesos.
- Autopista San Cristóbal de Las Casas-Tuxtla Gutiérrez: 89 pesos.
- Las tres casetas del tramo Coita-Arriaga, en Chiapas: 60, 63 y 125 pesos.
- Autopista Tlaxcala-Puebla: 65 pesos.
El costo de peaje es para vehículos sencillos, no para motocicletas, camiones de carga, comerciales, etc.
Si se quiere conocer el dato de cuánto cuesta viajar en carretera a los diversos estados y municipios del país, se puede usar la página Traza tu Ruta de la SICT.
En la página se muestra cuánto se tiene que pagar de peaje, sino también la cantidad de gasolina y los kilómetros que se deberán de recorrer.
Asimismo, se comunica que la modificación de tarifas correspondiente a la red de autopistas concesionada al Fonadin y Capufe, iniciará a partir del 1° de marzo de 2023.