Comienzan obras en Caseta Guadalupe

La Red Estatal de Autopistas (REA) anunció el arranque de las obras de rehabilitación del Bulevar Miguel de la Madrid, así como la ampliación de la Caseta Guadalupe, con una inversión superior a los 150 millones de pesos.

 

Carlos Salazar Carlos Salazar Publicado el
Comparte esta nota

150
millones de pesos El total de inversión destinado para las obras.
Todas las obras están basadas especialmente en mejorar la seguridad de la autopista en todos los rubros (…) para evitar algún accidente” 
Luis Alberto Nieto LópezDirector de Operación e Infraestructura de la REA

La Red Estatal de Autopistas (REA) anunció el arranque de las obras de rehabilitación del Bulevar Miguel de la Madrid, así como la ampliación de la Caseta Guadalupe, con una inversión superior a los 150 millones de pesos.

 

Serán 60.4 millones de pesos los que se destinarán a las obras del Bulevar Miguel de la Madrid, entre rehabilitación de la arteria, recarpeteo, instalación de barreras de protección, mejoramiento de obras pluviales, señalización e iluminación.

 

En la Caseta Guadalupe se invertirán más de 90 millones, que incluyen la ampliación de 10 a 14 carriles de cobro, la instalación de un nuevo sistema de telepeaje a fin de mejorar la lectura de los dispositivos TAG, así como la edificación de módulos sanitarios y áreas de descanso para los automovilistas.

 

“Todas las obras están basadas especialmente en mejorar la seguridad de la autopista en todos los rubros desde señales, alumbrado y el pavimento para evitar algún accidente”, aseguró Luis Alberto Nieto López, director de Operación e Infraestructura de la REA.

 

Se anunciaron cierres parciales tanto en la vialidad como en la plaza de cobro. En el Bulevar Miguel de la Madrid, el horario de trabajo en la zona será de lunes a sábado de 10:00 a 18:00 horas, esto para evitar afectaciones mayores al tráfico durante hora pico, así como disminuir riesgos y molestias entre los automovilistas.

 

Se calcula que la duración de las obras será de alrededor de 120 días.

 

El organismo estatal pidió a los automovilistas que circulan por la zona conducir con precaución y tomar el tiempo suficiente para llegar puntuales a su destino ante los inconvenientes y afectaciones que puedan generar las obras.

 

“El Gobierno del estado está muy preocupado por evitar accidentes y que los usuarios que transitan por esa zona tengan la menor cantidad de riesgos posibles”, señaló el funcionario estatal.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil