En este periodo vacacional de Semana Santa, la Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Prendarios de Nuevo León informó que pondrán lupa a los objetos que tengan algún indicio de ser robado, y con esto bajar los índices delictivos.
Juan Carlos Villarreal Hinojosa, presidente de la asociación explicó que tendrán una coordinación con la Fiscalía General de Justicia y con los cuerpos de seguridad municipales.
“Hemos platicado con el señor Aldo Fasci, secretario de Seguridad en Nuevo León y le reiteramos nuestra colaboración para trabajar en conjunto con ellos, sobre todo en las zonas conflictivas del área metropolitana de Monterrey, que es donde hay más índices de robos y desde luego, donde existe el riesgo que algunos de esos artículos quieran venderlos los ladrones.
“Ya tenemos en la mayoría de nuestras unidades de negocio cámaras de seguridad que permiten a las autoridades tener información más exacta en caso de la búsqueda de alguna persona sospechosa. Este esfuerzo lo hemos hecho para convertirnos en un brazo de apoyo para la autoridad”, comentó Villarreal Hinojosa.
Según datos de la propia Fiscalía General a través de su índice del de robo en Nuevo León, hasta el mes de marzo de 2019 se han reportado 1 mil 055 casos de robo simple en nuestro estado.
“Tenemos intercambio de información con ellos. Sabemos que en semana santa hay mayor riesgo de robos a casa habitación, por lo que tenemos mayor contacto con la Fiscalía.
“Es una temporada vacacional donde muchas familias salen de la ciudad o a lugares turísticos de la entidad y dejan las viviendas solas esto es aprovechado por los ladrones.
Nosotros a través de estos filtros evitaremos que esos objetos tengan un destino que afecte a sus verdaderos dueños”, concluyó el presidente.