Las intensas lluvias que azotaron varias regiones del país en las últimas semanas han provocado el desbordamiento de los ríos Tiquicheo y Colima, causando estragos en las comunidades cercanas.
Las inundaciones que han afectado viviendas e infraestructura, por los que las autoridades de Protección Civil de Michoacán y Colima se encuentran trabajando en las zonas afectadas para ayudar a los damnificados.
Se desborda el Río Colima
En Colima, las intensas lluvias registradas en las últimas horas provocaron el desbordamiento del Río Colima, que afectó varias casas y dejó vehículos atrapados bajo el agua.
La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno de Colima indicó que se encuentran realizando recorridos por algunas de las zonas con mayor reporte de afectaciones en la zona conurbada de Colima y Villa de Álvarez.
Río Tiquicheo deja casas bajo el agua
En Michoacán, las fuertes lluvias provocaron el desbordamiento del río Tiquicheo, en el municipio del mismo nombre, que dejó un saldo de varias viviendas inundadas.
Las autoridades de Protección Civil estatal informaron que la zona más afectada es la comunidad de Piedra China, a tres kilómetros de la cabecera municipal, en donde la inundación llegó a superar el metro de altura, especialmente en las zonas aledañas al río.
Muchos de los habitantes del lugar tuvieron que abandonar sus hogares o negocios; algunos de los damnificados son adultos mayores.
“Realizamos recorridos de atención para abordar encharcamientos e inundaciones ocasionados por la lluvia constante de las últimas horas”, escribió Protección Civil estatal en sus redes sociales.
Un deslizamiento de tierra, provocado también por las lluvias, bloquea la carretera que lleva a Tiquicheo, por lo que las autoridades trabajan para remover la tierra y liberar la vía.
Hasta el momento no se reportan víctimas mortales.