Casa de la Cultura de Nuevo León realiza homenaje a Guillermo del Toro
La exposición colectiva multidisciplinaria “Entre Monstruos y Sueños Lúcidos” es desarrollada en sinergia con el artista regiomontano Larvasibo Méndez
Mónica Patricia Zúñiga MartínezPlástica, escultura, grabado, objetos intervenidos, ilustraciones y técnicas diversas es lo que se puede apreciar en la exposición homenaje a Guillermo del Toro: “Entre Monstruos y Sueños Lúcidos”, que la Casa de la Cultura de Nuevo León presenta para el público regiomontano.
En la exposición colectiva multidisciplinaria desarrollada en sinergia con el artista regiomontano Larvasibo Méndez, participan también 51 artistas locales y nacionales, que abordan el mundo imaginario de uno de los cineastas mexicanos de mayor renombre de las últimas décadas.
El universo estilístico de Del Toro son un claro ejemplo de las variadas y multifacéticas interpretaciones que suscita la obra del artista jalisciense, por ello se invita a los asistentes a conocer los monstruos, los sueños oscuros, pero también el lado humano y profundo de esos seres y mundos fantásticos de una de las mentes mexicanas más interesantes y prolíficas del terror y el fantástico.
Esta exposición está abierta al público en el 3er piso de la Casa de la Cultura de Nuevo León, ubicada en la avenida Colón número 400 oriente, Centro de Monterrey, Nuevo León, con entrada libre; vigente hasta el 26 de noviembre.
Durante los martes que dure la exposición, a las 19:00 horas, se proyectará en la Sala Gabriel Figueroa, un ciclo de cine con sus películas más representativas y un par de charlas en donde se discutirá en torno a la obra y figura de Guillermo del Toro.
¿Quién es Guillermo del Toro?
Guillermo del Toro Gómez nació en Guadalajara, Jalisco, el 9 de octubre de 1964. Es un director cinematográfico, guionista y productor de cine mexicano que ha logrado ser galardonado con el Premio Goya y varias veces con el Premio Ariel.
Obtuvo el Globo de Oro y tres Oscar como mejor director y mejor película, ambos por ‘La forma del agua’, y mejor película animada por ‘Pinocho’.
Inició a filmar en México desde adolescente, cuando estaba en el Instituto de Ciencias, en la ciudad de Guadalajara. Pasó diez años en diseño de maquillaje y formó su propia compañía, ‘Necropia’, antes de poder ser el productor ejecutivo de su primer filme, a los 21 años.