Este fin de semana se reveló que la casa donde vivió José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y su esposa Carolyn Adams en Houston, Texas, fue rentada de forma regular.
De acuerdo con documentos publicados por La Jornada, el contrato de arrendamiento fue firmado con Keith Schilling, el propietario de Baker Hughes, la empresa contratista de Petróleos Mexicanos (Pemex).
El expediente de la casa ubicada en 1003 Oakshire In Conroe incluso y valuada en poco más de un millón de dólares (20 millones 800 mil pesos) cuenta con los recibos de las transferencias bancarias.
Los documentos indican que existió un depósito de 5 mil 600 dólares (113 mil 630 pesos aproximadamente) y un alquiler mensual por la misma cantidad.
El contrato, firmado por la esposa de López Beltrán, inició el 16 de agosto de 2019 y terminó el 31 de julio de 2020, y tenía una cláusula de renovación automática.
Lee: Carolyn Adams niega relación con Baker Hughes y explica cómo rentó la casa en Houston
El medio también obtuvo la copia de los cheques y papeles que amparan las transferencias bancarias de Carolyn Adams a Keith y Lauren Schilling.
Los documentos dados a conocer hoy, en contexto d casa de Houston, #JoséRamónLópezBeltrán y #CarolynAdams, deben pasar aún por la ácida prueba d la confirmación. Mostrar la validación del contrato (no solo un formato) y el pago mensual d las rentas (no solo depósito de seguridad) pic.twitter.com/nDK0DXeBcx
— Julio Astillero (@julioastillero) February 20, 2022
Al respecto, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI, el medio a cargo del reportaje, indicó que la operación no fue registrada en el sistema que utilizan los agentes de bienes raíces en Texas.
A través de un comunicado, la organización aclaró que tres agentes inmobiliarios confirmaron que el arrendamiento no estaba registrado en el sistema MLS (Multiple Listing Service), al cual solo pueden acceder quienes son miembros de la asociación de Agentes de Bienes Raíces de Houston (HAR, por sus siglas en inglés).
“Si rentaron la casa, tienen que declarar en el sistema de HAR”, declaró a MCCI una agente con licencia para operar en Texas.