Carretonero va al penal por maltratar a caballo en Monterrey
Por el presunto delito de crueldad animal, fue detenido el implicado en golpear al animal que presentaba lesiones en pezuñas, hocico y costillas
Jorge NarváezAgentes ministeriales de Nuevo León detuvieron a un hombre que se desempeñaba como carretonero por haber golpeado con un látigo a un caballo que no podía avanzar por la pesada carga que llevaba de la basura que habían recolectado.
El hecho ocurrió el pasado 22 de diciembre del 2021, cuando el ahora detenido identificado como Juan José, de 22 años de edad, fue denunciado por vecinos de la colonia Barrio del Prado, en el municipio de Monterrey.
🚔🚨 VA AL PENAL POR MALTRATAR A CABALLO AL NORPONIENTE DE MONTERREY 🚨🚔Un hombre de 22 años fue detenido después de…
Posted by Yadith Valdez on Wednesday, March 8, 2023
En esa fecha, el carretonero fue visto golpeado al animal con un trozo de plástico y al mismo tiempo le gritaba que siguiera jalando el vehículo armado de madera.
Los habitantes del sector llamaron a las autoridades al observar el trato cruel que el hombre le daba al caballo, que ya presentaba heridas en las cuatro pezuñas, en el hocico y costillas.
Aunado a las lesiones que sufrió, la carreta iba repleta de desechos que el responsable había recolectado de diferentes hogares de la zona.
Ejecutan orden de aprehensión
La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León cumplimentó una orden de aprehensión que giró un Juez de Control en contra del carretonero que llevó en libertad el proceso de investigación.
Personal de la Agencia Estatal de Investigaciones ubicó al implicado sobre la avenida Del Palmar en su cruce con la calle Pastizal, en la colonia Riveras del Río.
En ese punto fue arrestado, sin embargo, la autoridad no compartió bajo que condiciones se encontraba, pues en Nuevo León se ha prohibido el transito de los carretoneros por la vía pública.
Tras ser asegurado, el hombre fue internado en el Centro de Reinserción Social número 1 de Apodaca, ubicado sobre la Carretera a Salinas Victoria.
En el penal estará internado hasta ser llamado por un Juez que lleve su caso y de comienzo a la audiencia inicial en donde podría ser vinculado a proceso por el presunto delito de crueldad animal.