Carolina Viggiano, aspirante a la gubernatura de Hidalgo, lucha contra el patriarcado

Carolina Viggiano, candidata de la alianza Va por Hidalgo, creó un proyecto para su estado basado en mejorar la economía y la vida de sus habitantes, pero sobre todo de las mujeres
Rubén Zermeño e Israel Mendoza Pérez Rubén Zermeño e Israel Mendoza Pérez Publicado el
Comparte esta nota

En la recta final de la contienda electoral en Hidalgo, Carolina Viggiano Austria, candidata de la alianza Va por Hidalgo, al tiempo que hizo campaña en un amplio salón de convenciones, una cancha de basquetbol, a caballo o en plena calle, cristalizó un proyecto de gobierno sensible, de largo plazo y con la primicia de empoderar a las mujeres.

Entrevistada durante un traslado, de región en región de la entidad, Carolina Viggiano Austria, confiesa que puso en la agenda de la contienda, desde el día uno de campaña, llevar al estado a mejores condiciones de vida para todos y sin distinciones, pero en especial para las mujeres. Ellas se volvieron su principal bandera de causas y compromisos.

Convencida de romper con el patriarcado político y las prácticas misóginas de las que es blanco por parte de su adversario de Morena, la candidata confía en el respaldo y solidaridad de las mujeres, ya que ellas representan el 53 por ciento de la población y de ese universo, el 65 por ciento apoya el proyecto de la alianza que encabeza.

“Las voy a defender y empoderar”, afirma.

Entre sus propuestas se encuentran una serie de programas sociales que se encaminan a extender apoyos a este grupo poblacional.

“La tarjeta ‘La Contenta’ tiene una visión más completa que la aplicada en el Estado de México llamada “Salario Rosa”, pues no sólo es el apoyo económico, sino que está orientada para empoderar a las mujeres, es para hacerlas acreedoras a sus derechos. Es una tarjeta y su origen es el combate a la desigualdad, desventaja y sobre todo lo que en en la actualidad pasa con la economía ya que se ha visto deteriorada”.

Aclara que todas las problemáticas son importantes, pero la economía y evitar feminicidios son cruciales para el futuro inmediato.

Carolina Viggiano tiene bien medido el pulso social, cultural y económico del estado. Ahora, durante la campaña se intensificaron los ataques en su contra en una campaña en la que compiten tres hombres contra una mujer.

“Las violencia de género en mi contra siempre ha existido durante la campaña. Conocen la ley y tratan de evadirla buscando no configurar completamente el delito. Todos los días soy víctima de ellos a través, de manera cobarde, de redes sociales, en medios nacionales. Pero no se les puede probar nada.

“Tengo encima al sistema del Gobierno federal, expriistas que se enriquecieron y ahora están en Morena. Prefieren el anonimato de las redes sociales, la calumnia del internet, prefieren hacerlo desde ahí. Tienen miedo a decirme las cosas de frente”
Carolina Viggiano AustriaCandidata de la coalición Va por Hidalgo

La candidata de la alianza Va por Hidalgo, analiza la manera en la que el partido en el poder impulsa a Julio Menchaca, su principal rival.

“Morena busca las próximas elecciones, no se asumen como gobierno y no saben gobernar. Morena nació para llegar al poder sin saber qué hacer y dedicarse a hacer campaña, hablan y no dan resultados, sólo buscan los caminos fáciles”, concluye.

También puedes leer:

Candidatos hablan rumbo a la jornada electoral del 5 de junio

Mara Lezama, ‘la próxima gobernadora’ de Quintana Roo

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil