Foto: Facebook

Carolina Rangel Gracida quiere dirigir Morena junto a Luisa María Alcalde (VIDEO)

Otro nombre que suena para dirigir el partido, ya sea como compañero de fórmula o en lugar de Alcalde, es el de Andrés Manuel López Beltrán

Carolina Rangel Gracida, exsecretaria del Bienestar en Michoacán, confirmó este jueves su deseo de llegar a la Secretaría General Nacional de Morena mediante un video en redes sociales.

“Desde los principios obradoristas y cuartotransformadores les comparto que he decidido contender por la Secretaria General de nuestro partido-movimiento, en la próxima renovación de nuestra dirigencia nacional, acompañando el relevo generacional que encabeza nuestra querida Luisa Alcalde y acompañando también a nuestro querido Andrés López Beltrán.
Sigamos construyendo la revolución de las conciencias, siempre con el corazón por delante”, indicó el su mensaje.

Foto: Facebook

Luisa María Alcalde Luján es la única aspirante a la presidencia del partido y tomaría el lugar que deja Mario Delgado, mientras que Gracida ocuparía el cargo que desempeñaba Citlalli Hernández Mora.

El próximo domingo 22 de septiembre, la renovación de la dirigencia del partido se llevará a cabo en una reunión de los militantes a puerta cerrada en el WTC en la Ciudad de México.

El partido había informado que la elección en esta ocasión no se realizaría por encuesta, sino por votación.

Andrés Manuel López Beltrán, el otro nombre que suena para dirigir Morena

El nombre de Andrés Manuel López Beltrán, hijo del presidente López Obrador, suena también para la Secretaría General, lo que lo convertiría en el compañero de fórmula de Alcalde. Aunque hay voces que se pronuncian para que sea presidente del partido.

Hace una semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que su hijo Andrés Manuel buscará participar en Morena.

“Con mis hijos, hicimos un acuerdo desde hace tiempo, les agradezco mucho porque lo han respetado, de que ellos mientras yo fuese dirigente o servidor público, ellos no iban a trabajar en el gobierno y lo han cumplido, me han ayudado mucho en eso y también voluntariamente me ayudan, pero no son funcionarios”, destacó.

Andrés Manuel López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador. Foto: Cuartoscuro

El mandatario dijo que sus hijos están en su derecho de participar en las elecciones internas de Morena si así lo desean.

Él va a participar en Morena, quiere ayudar a consolidar Morena, no voy yo a influir en nada, pero él sí quiere participar en Morena. Va a participar, eso me lo planteó y quiere apostar a ser electo, no impuesto y yo no tengo nada que ver en eso”, precisó.

Hace dos días, cuando se le preguntó a Luisa Alcalde sobre la posibilidad de que López Beltrán participara, se limitó a decir que “le da mucho gusto”.

Te puede interesar