Este viernes, usuarios en redes sociales cuestionaron a la periodista Carmen Aristegui por supuestamente “guardar silencio” sobre caso el Bartlett.
Sin embargo, en el programa de radio conducido por la periodista, Aristegui entrevistó este viernes a Edgardo Buscaglia, investigador de la Universidad de Culumbia, quien cuestiono la resolución del actual gobierno.
Incluso la periodista entrevistó a Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública, y objetó la decisión de la funcionaria.
‘Carmen Aristegui’ se hizo tendencia en Twitter luego de que usuarios señalaran que la periodista se encuentra ‘de vacaciones’ o ‘perdida’ por no realizar las investigaciones especiales que anteriormente realizaba.
Te recomendamos: AMLO recorre central eléctrica con Bartlett; “lo apoyo porque defiende al pueblo”
Ya mande poner a Carmen Aristegui en los cartones de leche, SE BUSCA desde el 1 de Diciembre del 2018 ? @GlodeJo07 pic.twitter.com/OStaHvDWgB
— Victor Reynosense ? (@VictorGolz) December 20, 2019
La Carmen Aristegui del sexenio de Peña ya le hubiera dicho cómplice, chayotera y vendida a la Carmen Aristegui del sexenio de AMLO.
La lealtad a un tonto te cuesta la voz.
— Miguel Villa (@MikeVillAlvarez) December 20, 2019
En 2014, la periodista y su equipo publicó una investigación por conflicto de interés de Enrique Peña Nieto, también conocida como el caso de la casa blanca de Peña Nieto.
El reportaje denuncia la compra de una mansión de siete millones de dólares por parte de Angélica Rivera, exesposa del presidente, a una compañía de Grupo Higa, una empresa con contratos de obra pública durante la etapa de Peña Nieto como gobernador del Estado de México entre 2005 y 2011.
Te recomendamos: SCJN exime a Carmen Aristegui de probar declaraciones del libro “La Casa Blanca”
Otras investigaciones de la periodista que hicieron eco en la sociedad son: las entrevistas a los hijos de Marcial Maciel o los reportajes sobre la red de trata de personas que encabezó Cuauhtémoc Gutiérrez, los cuales fueron publicados en MVS y se encuentran censurados, además, tienen la imposibilidad legal para ser compartidos.
Pese que a en febrero, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) confirmó la sentencia de un tribunal federal que declaró ilegal e indebida la conclusión del contrato que MVS firmó con la periodista.