Carlos Slim rechaza jornada laboral de 40 horas: “Es mejor trabajar 48 y ganar más”

El hombre más rico de México confió en que habrá estabilidad económica durante las elecciones del próximo año
Carlos Montesinos Carlos Montesinos Publicado el
Comparte esta nota

El empresario Carlos Slim se manifestó en contra de la reducción de la iniciativa para reducir la jornada laboral a 40 horas semanales y en su lugar mantener las 48 actuales para que la gente gane más. Además de confiar en que habrá estabilidad económica en el país rumbo a las elecciones del próximo año.

Durante la inauguración del Aeropuerto Internacional de Tulum con la que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró su quinto aniversario de Gobierno, Slim fue cuestionado sobre la iniciativa de reforma que se encuentra a la espera de ser aprobada en la Cámara de Diputados.

Yo creo que es mejor que las personas trabajen 48 y ganen más a que trabajen 40 y ganen menos. Eso es muy importante para la población tener mejor ingreso para tener mayor poder adquisitivo, y es lo que se ha logrado”, dijo el empresario más rico de México propietario de Grupo Carso y Telmex.

La postura de Slim en contra de esta iniciativa contrasta con los llamados que hizo en ocasiones anteriores para que la semana laboral pasara de cinco días hábiles y dos de descanso a cuatro hábiles y tres de descanso. Si bien esto habría significado ampliar las jornadas laborales por día.

Empresarios arropan a AMLO en 5to aniversario

Al concluir la ceremonia, en la que el primer mandatario celebró la presencia de altos representantes de la iniciativa privada, Slim también fue cuestionado sobre si percibe estabilidad económica en el país en el marco del proceso electoral. A lo que respondió “claro que sí, claro que sí” sin ahondar en aspectos políticos.

Durante su discurso, López Obrador agradeció la asistencia de Slim, Guadalupe Philips, Joao Parreira y Manuel Muñoz Cano, ejecutivos de Carso, ICA, Mota-Engil e INDY, respectivamente, que participan en la construcción del Tren Maya. Así como de los ingenieros de estas empresas que son “los que trabajan en el territorio”.

También acudieron empresarios afines al Gobierno como Alfonso Romo, exjefe de la Oficina del Presidente; Miguel Rincón, compadre de López Obrador; Daniel Chávez, asesor del Tren Maya; Marcos Fastlich, suegro de Emilio Azcárraga; y Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

López Obrador dijo que la presencia de estos empresarios era una muestra de que buscaron “evitar confrontarnos. Siempre es mediante el diálogo como avanzamos en beneficio de nuestro país. Muchas gracias”. Puesto que también acudieron Eduardo Tricio y Alejandro Bailleres, de los grupos Lala y Bal.

-¿Cómo ve el proceso para 2024, ingeniero?

Pues va a ser 24, 25, 26, 27, son para los próximos 10, 15 años que va a haber mucho desarrollo y mucho crecimiento.

-¿Y cómo ve el proceso electora?

“Ah, pues usted sabe más que yo”.

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil