Carlos Slim asegura que habrán “muchas importaciones” porque la relación de México con EU es complementaria

El empresario se reunió con la presidenta Claudia Sheinbaum para hablar sobre la reactivación económica de Acapulco y su restauración
Luis Hernández Luis Hernández Publicado el
Comparte esta nota

Ante un panorama de incertidumbre, luego de la llegada de Donald Trump al poder en Estados Unidos por segunda ocasión, el empresario Carlos Slim aseguró que México, en cuestión económica, saldrá favorecido frente a la Nación Americana. Así lo dijo luego de sostener una reunión con la presidenta Claudia Sheinbaum.

A su salida de Palacio Nacional, Slim Helú mencionó que ambos países son complementarios. “Acuérdense que hay ahí una cuestión económica en que México sale favorecido porque México es complementario de Estados Unidos y Canadá y seguramente va a tener que hacerse muchas de las importaciones que hacen en Estados Unidos vendrán de México“, señaló ante los medios de comunicación.

De igual forma, fue cuestionado sobre las declaraciones del embajador de EU, Ken Salazar, sobre la estrategia de seguridad del expresidente Andrés Manuel López Obrador; sin embargo, no quiso dar su opinión y las dejó para “otro momento” porque ya se tenía que retirar.

¿Por qué se reunió Claudia Sheinbaum con empresarios?

La presidenta Claudia Sheinbaum se reunión con empresarios en Palacio Nacional para evaluar los avances de reconstrucción de Acapulco, luego de ser prácticamente destrozado por los huracanes Otis y John en el 2023 y 24, respectivamente. En este sentido, Slim dijo que las compañías de seguros están pagando 40 mil millones de pesos al tiempo que señaló que el Gobierno Federal garantizó seguridad.

Por su parte, el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, mencionó que la Presidenta dará la inversión realizada por el gobierno, además de las actividades que se llevarán a cabo a finales del año en el puerto; aseguró que Acapulco tendrá un renacimiento para el 2025.

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil