El exdelegado federal en Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños, presentó su registro como precandidato de Morena a la presidencia municipal de Guadalajara.
Durante el trámite, Lomelí hizo un llamado a trabajar “codo a codo” con la consigna de acabar con los gobiernos de la simulación y el engaño.
El exfuncionario federal lamentó que la capital jalisciense se encuentre “más insegura que nunca, llena de baches, sucia, con pésimos servicios públicos”.
Sobre la pandemia de COVID-19 y sus efectos en los habitantes de Guadalajara, apuntó que, en los servicios médicos municipales, los trabajadores no cuentan con los insumos necesarios y la población no recibe la atención que merece; en tanto, los empleos se pierden y no existen oportunidades, lo que ahonda la pobreza, dijo.
Lomelí Bolaños manifestó que, aunque sus contrincantes tienen a su favor la nómina más grande que tenga un ayuntamiento en cualquier parte del país, eso no le asusta, confiando en que ganará la elección en junio próximo.
Apuntó que en Morena, como en ningún otro partido, la decisión de quienes serán los candidatos está en manos de la ciudadanía, por lo que pidió no perder de vista cuál es su lucha y convocó a la militancia a sumarse al proyecto.
Carlos Lomelí buscará la presidencia municipal de Guadalajara, su reaparición en la política ocurre luego de que en julio de 2019 renunció al cargo de delegado federal.
En ese mismo año, la Secretaría de la Función Pública abrió una investigación a dos empresas vinculadas al también empresario y las inhabilitó por más de dos años por proporcionar información falsa.