En la administración del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, a través del Instituto de Infraestructura Física Educativa (Ifeqroo) se han aplicado más de 353 millones de pesos para educación superior.
“La infraestructura educativa se convierte hoy en una parte fundamental del desarrollo del estado; las prioridades del gobierno cambian, la salud, la educación, que ya eran importantes, ahora son mucho más relevantes”, resaltó el gobernador Carlos Joaquín.
Al inaugurar obras que permiten a 443 alumnos, 64 docentes y 41 administrativos de la Universidad Tecnológica de Chetumal (UTCH) tener un lugar para desarrollar sus actividades académicas, gastronómicas y culturales, Carlos Joaquín explicó que hoy la juventud requiere prepararse con nuevas tecnologías.
En la UTCH se han invertido 87 millones 795 mil 974 en la construcción de edificios y equipamiento.
El director general del Ifeqroo, Abraham Rodríguez Herrera, dijo que este recurso que aprobó el gobernador de Quintana Roo, es histórico para esta institución del nivel superior.
Las obras puestas en servicio son equipamiento especializado y mobiliario del Centro de Información, bancas de tres plazas, construcción y equipamiento de Biblioteca, construcción y equipamiento del taller de Mecatrónica, estacionamiento, construcción y equipamiento de cafetería con domo.
Abraham Rodríguez detalló que, hasta el momento, para la educación superior, el gobierno de Quintana Roo ha destinado 353 millones 558 mil 661 pesos para obras terminadas en cinco universidades.
Los recursos se encuentran aplicados en la Universidad Tecnológica de Cancún, Politécnica de Bacalar, del Caribe, la Unidad Académica de la UQROO en Playa del Carmen y la la Universidad Tecnológica de Chetumal.
En el caso de la Universidad Tecnológica de Chetumal, Abraham Rodríguez, hizo mención especial para el rector Octavio Chávez Gavaldón, quien desde que tomó la directriz de este instituto ha sido un gestor de recursos para beneficio del alumnado.