Carlos Bremer, el famoso empresario, filántropo y líder de Value Grupo Financiero, falleció este viernes poco después de ser hospitalizado debido a que sufrió un preinfarto; por este motivo muchos han recordado los consejos que brindaba.
El millonario no solo era conocido por su habilidad para los negocios, sino también por sus labores altruistas a través de las cuales apoyó a deportistas y cantantes como Saúl “Canelo” Álvarez, a Luis Miguel, y a emprendedores.
Para muestra, solo basta con ver sus TEDx Talks, entrevistas, ponencias e incluso el programa de televisión que lo volvió aún más popular: Shark Tank, en donde junto con otros millonarios ayudaba a personas que buscaban iniciar sus negocios.
El gran consejo de Bremer a emprendedores
Carlos Bremer era un mentor para muchas personas que comenzaban cualquier tipo de emprendimiento y en redes sociales, compartieron el fragmento de un video en donde el empresario dio un consejo muy importante para conseguir el éxito.
Todo sucedió durante una ponencia que dio sobre Peak Nuevo León, en donde indicó que es sumamente importante tener un “Plan B” al comenzar un negocio, en caso de que las cosas no resulten como se esperaba.
En paz descanse Carlos Bremer gran impulsor del deporte en México y de los mejores empresarios que he conocido. pic.twitter.com/fPtDbOrX8o
— Gallito🐓(Apuestas) (@GallitoVip) January 5, 2024
“Siempre creemos que nos va a ir muy bien, no, asume que te va a ir mal, ¿cuál va a ser tu plan B?”, comentó Bremer sobre la importancia de prever y estar preparados para cualquier situación.
También indicó que se debe pensar muy bien a qué personas incluirán en el proyecto: “Asume que el socio te va a traicionar porque con el dinero se vuelven locos varios, escoge bien”, agregó.
Bremer aconsejó no “ser tan optimistas”
En otra ocasión, Carlos advirtió que el fracaso es parte del éxito y que el triunfo en algunos proyectos no es una constante, por lo cual, reiteró la importancia de pensar siempre en el peor de los escenarios y las posibles variables.
Bremer compartió este consejo como parte de sus propios aprendizajes, ya que él comenzó vendiendo calculadoras, un negocio con el que obtuvo una gran cantidad de ganancias, por lo cual decidió invertir su dinero en un nuevo giro.
“Era un negocio según explosivo de videojuegos que estaba de auge (…) con todas las variables a mi favor y no jaló”, dijo en entrevista con la revista Rubicon Ventures. Por lo cual recomendó prepararse para el fracaso.
Murió el empresario Carlos Bremer a los 63 años por complicaciones que tuvo tras un infarto. Conocido como uno de los “tiburones” del reality show #SharkTank, Bremer falleció siendo el presidente del consejo de administración y director general de “Value Grupo Financiero”: pic.twitter.com/AyozS9qKiW
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) January 6, 2024
“Eso me ha enseñado a que siempre hay que pensar el peor escenario posible. No ser tan optimistas: ‘¿Qué voy a hacer si pasa lo peor?’”, dijo el empresario en la entrevista que también se ha viralizado.
Carlos Bremer también dio otros consejos para los emprendedores como planear de manera estratégica e inteligente cada uno de los pasos para el proyecto, lo que implica “analizar muy bien a tus competidores para conocer sus virtudes y defectos, y así aprender de ellos“, dijo en una entrevista.
Además, en diversas ocasiones reiteró la importancia del trabajo en equipo, la motivación para que cada persona se supere a sí misma, un ambiente de trabajo agradable y tener un gran amor por la actividad que se realiza.
¿De qué murió Carlos Bremer?
Versiones indican que el empresario regiomontano experimentó un preinfarto, y su estado de salud se deterioró en las últimas horas. Cabe señalar que Carlos Bremer había sido hospitalizado debido a que perdió el conocimiento el martes.
A pesar de que Value Grupo Financiero aseguró que el empresario se encontraba estable, habría presentado complicaciones cardiacas, que finalmente derivaron en la muerte del empresario, según con algunos informes.
Además de su papel en Value Grupo Financiero, Bremer participó en proyectos de inversión y mostró un interés particular en respaldar iniciativas sociales y deportivas.
Su presencia fue notoria en el programa de televisión “Shark Tank México“, donde desempeñó el papel de uno de los inversionistas (“tiburones”), evaluando y respaldando a emprendedores con sus proyectos.